Ala Quebrada...., un vencejo que casi se arrancó el ala contra el cable anclado muy cerca de la junta de dilatación donde dcidió anidar, desde entonces,día tras día lo esquiva para poder alimentar a su polluelo.

sábado, 19 de mayo de 2012

ANTROPIZANDO, LA TIERRA A MERCED DE HOMO.

La manada y yo dabamos el paseo del viernes por la tarde, siempre por las mismas sendas, por las mismas pistas y envueltos por esa calma que tanta paz me aportaba y nos encontramos con la brutal huella de homo. Aquel paisaje no era el de siempre, nos paramos todos al pie del ribazo y observamos el campo podado brutalmente.




Continuamos la vuelta y durtante las siguientes semanas pudimos ver como los naranjos desaparecieron y como el sol empezó a derramar su luz sobre esa tierra rojiza que durante tantos años alimentó a esos naranjos cortados.
Observé las podas amontonadas antes de que se las llevasen, ante mis ojos estaban las raices que durante ese tiempo absorvieron los nutrientes, las mismas que bebieron del algua de lluvia o desde los goteros, observé algunos tocones abandonados y volví a observar la tierra desnuda, en barbecho, reposando.



Y durante otro de los paseos sentí miedo, me sentí como un hominido indefenso, me sentí como aquellos humanos que murieron en la actual Georgia hace mas de un millon de años fajo las fauces de los tigres dientes de sable. Paseabamos y vi que Norton y toda la manada se quedaban parados, mirando por encima del campo en barbecho y concentrando sus ojos y sus orejas en otro bancal de naranjos.



Al poco pude distinguir una manada de perros asilvestrados y me angustié, los observé corriendo entre los troncos, como fantasmas sanguinarios, como depredadores que se camuflaban entre la vegetación antes de atacar y me preocupé cuando un enorme perro negro nos vio y empezó a cruzar por encima del barbecho, pero justo en ese momento se escuchó el ladrido nervioso y excitado de algun podenco descubriendo una presa, la jauria entera echó a correr hacia los ladridos y yo respiré tranquilizado.
- Venga, vamos, vamos, para allá -murmuré guiando a Norton, a Mia, a Cecil y a Piper en dirección contraria.

3 comentarios:

Dorita/Alh. dijo...

Da pena ver arboles arrancados verdad? Y ver perros asilvestrados da susto. Pero a mi perra mas todavia que a mi, en cuanto uno se acerca a ella, ya empieza a chillar por antemano jejeje. Los Galgos no son muy valientes digamos, prefieren quitarse de enmedio, sabrán que no pueden con ellos si se echan a correr!
Salu2

Jesús dijo...

Antropizando...como bien sabes más temprano que tarde nos tocará cambiar la bici de montaña por la de ciclocross para ir a la Calderona.
Leo que Naquera ha aprobado el PAI de Fontanelles, lo que no entiendo es (estando la cosa como está) quienes van a ser los valientes que compren las 1300 viviendas de que se habla. Aunque primero las tienen que contruir que esa es otra.
Lo de los perros me dejas a cuadros. No sabía que hubieran perros asilvestrados por aquí. Yo me crucé el sábado con podencos sin collar pero de estos medio salvajes no he visto todavía (ni quiero ver).
Un abrazo Pedro.

Pedro Bonache dijo...

Dorita, pues si, me quedé parado cuando vi todos los naranjos fuera de la tierra, pero bueno, homo los plantó y homo terminó con ellos. Los galgos son muy especiales y no buscan broncas, pero cuidadin, que saben morder. Una vez Norton también salió por piernas, dejó atrás a una rehala de podencos que iban a por él y lo encontré en la puerta del chalé con las almohadillas descarnadas.
Jesús, se Lo de Les Fontanelles, quería escribir algo apoyandome en las pancartas que cuelgan en toda Naquera, pidiendo un colegio nuevo a lo que el alcalde responde con un PAI, vemos de nuevo la vileza e inmundicia de nuestros politicos, pese a la crisis, ellos empeñados en el enriquecimiento personal y en la degradación del medio ambiente. Son unos degenerados incorregibles, y repugnantes. PAI si colegio no, comisiones si, educación no.