Ala Quebrada...., un vencejo que casi se arrancó el ala contra el cable anclado muy cerca de la junta de dilatación donde dcidió anidar, desde entonces,día tras día lo esquiva para poder alimentar a su polluelo.

miércoles, 23 de mayo de 2012

NO A LA EDUCACION, SI A LA ESPECULACIÓN URBANISTICA.


Hace tiempo que las pancartas pidiendo un colegio hondean en las calles de Náquera, algunas estan rotas y otras las he tenido que remendar para poder hacerles las fotos. Todos los jueves los padres y madres de alumnos se reunen para protestar, para que el alcalde les oiga y para intentar que se le caiga la cara de verguenza, pero hace unos días por fin obtuvieron una respuesta.
El pleno del ayuntamiento aprobaba la ejecución del PAI en la partida de Les Fontanelles, una zona de gran riqueza paisajistica, un entorno natural de gran valor. En respuesta a la demanda de un cole, el ayuntamiento daba luz verde por unanimidad y en medio de un ambiente festivo y alborozado a la construcción de 13oo chalets y un campo de golf.
El ayuntamiento ha dicho no a la educación y si a la especulación urbanistica, ha dicho no a un colegio digno y si al cobro de comisiones, al trasiego de sobres y maletines, el ayuntamiento de Naquera ha dicho no a la enseñanza y si a la deforestación, ha dicho no a unas nuevas aulas y ha dicho si a la economia del ladrillo, al enriquecimiento rápido, al abuso urbanistico. Ha dicho no a la oportunidad de recibir una enseñanza en condiciones y ha dicho si a vender los parajes naturales a la gente adinerada, a vendido la tierra como si el ayuntamiento fuese el
chulo de una prostituta llamada Sierra Calderona.
De nuevo los alcaldes se quitan la careta y nos enseñan sus verdaderos rostros, los rostros de personas vacias y sin principios, los rostros de gentes descastadas y avidas de dinero, los rostros de personas sin principios y sin escrupulos, los rostros de personas que desconocen que es la honestidad, la nobleza o el espiritu de servvicio. Son los rostros de personas que hacen de la corrucpcion sus ideales basicos, personas que desprecian al pueblo y al futuro de las personas.
Después de la debacle del ladrillo veo que no ha cambiado nada, los alcaldes de medio pelo siguen obsesionados con recalificar el suelo, con aprobar PAIs y todo ello de la mano de un vergonzoso gobierno valenciano que ha aporbado una moratoria de 5 años para que los permisos de los PAI aprobados no caduquen, es decir, que siguen con la idea de volver al ladrillo, al abuso urnbanistico y a la corrupción cuanco la economia vuelva a moverse.




4 comentarios:

Antònia dijo...

Es la historia que se repite. Ante la falta de ideas se vuelve al pasado para sacar un beneficio rápido que justifique sus injustificables recortes.
Ese homo del que hablas no se conforma con tropezar dos veces en la misma piedra puede seguir tropezando "per secula...", pero eso sí, arrastrando a los demás en su caida.
Las nubes grises no soportan el brillo de un cielo azul brillante como el de hoy...

Pedro Bonache dijo...

Antonia, estos degenerados no es que tropiecen con la misma piedra,es que la buscan porque no tienen mas luces y no saben hacer otra cosa mas que cobrar comisiones. Son parasitos inmundos, no son mas que eso. Por cierto, me he sentido muy bien volviendo a colgar esas pancartas y abordando a una mujer desde la bici para preguntarle sobre la movida del cole.
Besetes Antonia.

Jesús dijo...

Muy bueno Pedro. Por lo menos te desahogas porque esto es pegarse cabezazos contra la pared.
No es que no aprenden es que no quieren aprender. No pasa nada dentro de 4 años volverán a salir si no estos, los otros y todo seguirá igual...bueno todo igual no, la Sierra destrozada cada vez más.

Pedro Bonache dijo...

Jesús, estos malditos de los politicos estan locos y ciegos, ya no importan las ideologias, derecha o izquierda, Psoe o Pp..., el dinero les ciega, ya no hay pundonor ni estadistas, solo hay usureros, malversadores y manipuladores