Ala Quebrada...., un vencejo que casi se arrancó el ala contra el cable anclado muy cerca de la junta de dilatación donde dcidió anidar, desde entonces,día tras día lo esquiva para poder alimentar a su polluelo.

sábado, 5 de mayo de 2012





Comentaba en el face que tras casi diez años dando pedales por la Sierra Calderona, estoy aprendiendo a sentirla, a percibir como cada primavera se viste de alegria, de colores intensos y tan vivos que me da la sensación de que esas florecillas me miran y rien.
He aprendido también a pararme en la Font del Berro y a escuchar los trinos y los cantos de las avecillas, a deleitarme con sus vocecillas, a dejarme llevar por sus vuelos, por sus aleteos, por sus llamadas.
He aprendido a levantar los ojos cuando escucho el arrullo de los abejarucos o esa llamada que llega desde las alturas y que durante el invierno escuché mas de una vez en sueños...., la llamada de los vencejos.
Y este invierno me he reencontrado con parte de mi pasado y con un presente, con un ahora distinto..., pero los meses gélidos y silenciosos ya han pasado y ahora es momento de sonreir, de contemplar la llegada de las migratorias y de escuchar sus cantos.

7 comentarios:

Dorita/Alh. dijo...

Hola, pa'que veas, que un@ nunca es viej@ para aprender.
Por cierto, esas flores de la segunda foto (no me acuerdo ahora como se llaman) las hay muchas por la Serrania de Ronda, rosa clara, mas oscura, y blanca. Me encantan!
Salu2.

Pedro Bonache dijo...

Dorita... ¿tu vieja...', ¿una holandesa que recorre Andalucia en una Vespa de 49 y que encima tiene una galga..., se considera vieja....?, de eso nada, tu naces cada días, naces cada vez que arrancas esa 49 y naces cada vez que haces esas fotos tuyas..., por cierto, ¿te has dado cuenta de que este post no tiene titulo....?, ja, ja, ja, me encanta, está escrito así porque si, como quien habla solo.
Un abrazo Dorita Alhaurin y vssssssssssss

Dorita/Alh. dijo...

Vamos a ver ; cuando dije viej@, me refería a ti, porque escribes que estás aprendiendo de pararte en Font del Berro y a escuchar los Abejarucos jajajaja!
Yo, con mis 17 años soy jovencisima!(?)
P.D. Alhaurin es mi Pueblo. Bueno, donde vivo.
Salu2.

Pedro Bonache dijo...

17 años.........., hummmmm, porque eres menor que si nooooo....., je, je, je.

Dorita/Alh. dijo...

Jajajaja !

Jesús dijo...

En esta época da gusta salir, supongo que estará todo más florido tras las escasas y bien recibidas lluvias del otro día.
El Berro es una de mis fuentes preferidas, de las primeras que descubrí. Espero que por fin hayan arreglado el grifo.

Por cierto Pedro, que sepas que si me caigo serás culpable ya que me paso todo el rato mirando de un lado para otro a la caza de las amapolas moradas...

Un abrazo.

Pedro Bonache dijo...

Jesús, solo tienes que buscar las amapolas moradas en el barranco de potrillos, en los bancales de olivos de los cartujos, que por cierto estan abandonados.Ah y el grifo del Berro sigue roto, pero medio funciona.