Ala Quebrada...., un vencejo que casi se arrancó el ala contra el cable anclado muy cerca de la junta de dilatación donde dcidió anidar, desde entonces,día tras día lo esquiva para poder alimentar a su polluelo.

miércoles, 28 de marzo de 2012

REPUGNANCIA en "Diario de Homo".

Escuchaba la noticia y me quedaba estupefacto, no lo podía creer, pero era cierto, el retrato de José Bono iba a costar a las arcas publicas algo mas de 80.000 euros.
He sentido verdadera repugnacia y me he sentido ultrajado e insultado. Un simple retrato, cuatro trazos al carbonillo, un marco de madera, un lienzo y el rostro de un politico millonario..., nos va a costar 13 millones de las antiguas pesetas, si, si, 13 millones de pesetas.
Pero...., ¿esto es admisible mientras nos estan subiendo los impuestos?, ¿mientras sube la gasolina sin parar...?, ¿mientras Esperanza Aguirre insinua que tendremos que pagar por usar las carreteras...?, ¿mientras Artus Mas impone el copago sanitario y la tasa turistica...?, ¿mientras se nos exije a los trabajadores que trabajemos mas por mucho menos euros...?, ¿mientras se esta recortando en Educacion y servicios sociales....?.
Sinceramente, ese desplifarro es para entrar al asalto en el Congreso y apalizarlos a todos, a todossssssss.............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
¿Pero que casta de sirvenguenzas y caraduras nos están gobernando....?, ¿pero a que clase de despotas mentirosos y ruines hemos entregado nuestro voto y nuestros impuestos.....?.
13 millones de pesetas por un retrato de José Bono, conozco a decenas de amigas y amigos que cursaron Bellas Artes y que serían capaces de replicar el rostro de ese politico por mucho menos dinero...., sinceramente, despues de esto ¿vale la pena que discutamos de politica, que digamos que somos de izquierdas o de derechas....?, ¿de enemistarnos con nuestros vecinos por defender a estos degenerados....?. Yo creo que no.

Fe de erratas: He descrito el retrato como "cuatro trazos a carboncillo....", pero me he enterado de que no va a ser así, el retrato se ha encargado a un afamado pintor hiperealista, será un trabajo elaborado y minucioso..., ¿pero tanto como para costar 13 millones de pesetas....?

10 comentarios:

María Hernández dijo...

Este tipo de cosas "sin sentido" y con muchos visos de "tomarnos el pelo" son las que me envenenan.

Otro ejemplo, que ya te comenté, sería el vídeo de la Reforma Laboral... 4.200 euros + IVA dijo la ministra que había costado. Tururú. Si alguno de tus comentaristas conoce el medio audiovisual compartirá conmigo que ese precio es impensable para un vídeo de esas características. Y éso, sin decir ni pío del contenido, solo refiriéndonos al coste. ¡Qué necesidad!

Y mientras tanto, en Europa, ya le empiezan a decir a este gobierno que pida el rescate para sanear la banca. Se me ponen los ojos como chernes ¿más para la banca?.

Volviendo al tema del cuadrito, una buena iniciativa sería cambiar estos "retratos" millonarios e hiperrealistas por unas buenas caricaturas de mercadillo; nos saldrían muchísimo más baratas y serían más fieles a la realidad.

Ay, Pedro...ay,ay.

Pedro Bonache dijo...

Diosssssss........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, Maria.........., ayer por la tarde iba desquiciado, no me podia quitar de la cabeza esos 13 millones de pesetas......, brrrrrrr....¡¡¡¡¡¡. Caricaturas, me encanta la idea, se podría ver la bajeza de sus almas. Y yo me pregunto Maria, ¿como nos veran los politicos cuando son capaces de cobrarnos a todos nosotros 13 millones de pesetas por su retrato....?, ¿como menos que una mierda....?, ¿como mucho menos, no...?.

María Hernández dijo...

Me reconozco ignorante en estos temas,pero digo yo que para "pintar" ese cuadro se habrá hecho una convocatoria pública.
¿Te imaginas si ésta fue la oferta más "económica" cómo serían las demás?
Puede ser que el Sr. Bono tenga un "sexapil" que, a priori, soy incapaz de verlo, pero...¿tánto se cotiza?.

Sigo pensando que una buena caricatura de cuerpo entero sería más acertada. Así se podrían resaltar los rasgos más sobresalientes de nuestros políticos.
Unas manos grandes..ayyy, pillín.
Una nariz prominente...Pinochillo.
Una boca enorme... ¿éso lo tendrán todos no?.
En fin. Si me muerdo, muero...tendré cuidado.
Bss.

Tapestry Workerman dijo...

Hola Pedro.
Pues sí, vergonzante y vergonzoso.
En cuanto al cómo nos verán... imagina. Se parten la caja en nuestros morros mientras nos suben un siete la luz y anulan la educación pública poco a poco.
Tenemos una legislatura de y para los ricos y se van a repartir hasta las migajas, esto pinta fatalico :(
Bueno Pedro, que Dios reparta suerte antes de que se la adjudiquen los caciques.
Un saludo.

Pedro Bonache dijo...

Hola Taprestry, le decía a Maria por correo que ya paso..., no quiero saber nada mas. Ahora mismo ya no creo en homo, lo siento, ya no creo. De ahora en adelante trataré de creer en mi mismo, en unos principios que me aporten un minimo de dignidad y en unos principios que me mantengan alejado de la arrogancia y de egocestrismo asqueroso de los politicos y de quienes aglutinan el poder. Mas allá de la legislatura de Rajoy, que también le decia a Maria que tendrá que adelantar las elecciones, mas allñá de eso..., me preocupa la deriva de la sociedad y de los principios basicos de la convivencia.
Tapestry, voy a intentar terminar mi novela, a intentar disfrutar escribiendola y aislandome con ella de un mundo que no me gusta.
Un abrazo muy fuerte, amigo mio.

Tapestry Workerman dijo...

Sabia decisión, quitando en momentos puntuales, es mi modus operanding. Hay ratos que creo estar rozando el autismo ;)
De echar tierra de por medio o echársela encima, la primera es la mejor opción aunque no la que se merecen.
Ánimo con tu novela y contigo mismo, que lo disfrutes de verdad.
Otro gran abrazo Pedro.

Antònia dijo...

Ay, Pedro! Es lo que hay! Lo triste es que no se vislumbra alternativa en el horizonte...
Quizás para encontrar una alternativa deberíamos mirarnos hacia dentro y ver hasta donde estamos dispuestos a arriesgar, a luchar, a exigir responsabilidades, a despertar nuestras mentes anestasiadas,... No sé... pero todo tiene un límite y yo cada vez lo intuyo más cercano.
Besos!!

Pedro Bonache dijo...

Antonia, yo no veo salida, por lo menos pacificamente. Los dos partidos mayoritarios craron una Ley electoral para mantenerse ellos en el poder de maner alteernativa, sin dejar opción a nadie mas. Decias que creía en el Hombre y yo te dije que también creía, pero creo en los hombres y mujeres que podemos encontrarnos en la calle, personas a las que pocemos mirar a los ojos y charlar con ellas, personas con las que podemos contar o pedir ayuda sin tener que pagar comisiones. SI que creo en esas personas y en la bondad de homo..., pero no creo en los politicos.

Jesús dijo...

Maldito pueblo llano ¿es que no lo comprendeis? Que esto es ARTE y el arte no tiene precio...bueno sí, 80.000€. Nada que un impuesto nuevo se soluciona sin problemas.

Por cierto me entero de esto gracias a ti y busco un poco de info (por si conozco al "artista" y todo eso) y resulta que el predecesor de Bono, Manuel Marín, dijo que su retrato fuera una fotografía para ahorrar y tal. Conforme voy leyendo pienso: Menos mal que aún queda gente con dos dedos de frente...y luego me entero que la fotito costó 24.780€ ¡¡más de 4 millones por una foto!!.
Hay que joderse.

Yo también perdí la fe...si es que en algún momento la tuve.
Un abrazo a todos.

Pedro Bonache dijo...

Pues si Jesús, la noticia se ha diluido com el monstruo del lago Ness, ya ningun medio la comenta, ni de derechas ni de izquierdas, nadie parece saber nada y todo sigue igual. Indecencia, soberbia, prepotencia...., me faltan calificativos para definir a nuestra casta politica.