Ala Quebrada...., un vencejo que casi se arrancó el ala contra el cable anclado muy cerca de la junta de dilatación donde dcidió anidar, desde entonces,día tras día lo esquiva para poder alimentar a su polluelo.

domingo, 15 de enero de 2012

LAS PRIMERAS ESCARCHAS en "Diario de Homo"


Atardecía y la piña surgió muda, gris, callada, abierta..., habiando parido ya sus pequeños piñones alados. Surgió envuelta entre las ramitas sin verdes, sin agujas, desnudas, finas y retorcidas..., era un pino apagado que tan solo reverdecia cerca de la copa.
.

.

Recuerdo que terminé el capitulo 13 de "El verano de los perros flacos" entre lagrimas, gimoteando pero satisfecho. Norton y Mia ya dormian ajenos a la musica, puesta muy bajita, ajenos a mis lagrimas emocionadas y terminé enterrado bajo dos mantas, como un galgo encamado a la intenperie y deseando que amaneciese despejado.

.

.
El sueño se cumplió y la amanecida me regaló las primeras escarchas sobre la tierra escarbada por un conejo buscando algunas tiernas raicillas, pero era solo el principio de un amanecer hermoso y radiante, casi de un renacer tras la noche, tras el frio.

.

.


. Norton y Mia, charlando entre ellos, "este rastro es de ahora, que
no, que es de ayer, era de un conejo, no, no..., de un erizo y esos
pican al morder...."
.


Mia trotando al amanecer, olfateando, rastreando, riendo, gozando
soltando penachos de vaho, viviendo su universo de olores y matices.

.

.

.


7 comentarios:

Jesús dijo...

Hola Pedro,
Ya empieza el frío en las Tierras Altas pero veo a ni a ti ni a la manada parece importaros mucho y seguis disfrutando de la Sierra.
Yo de momento me mantengo en una especie de "standby" a la espera un poco más de calor y de recuperar una pizca de motivación por coger la bici que, por lo menos para mi, entre el frío y mi quejacosa espalda, siempre anda algo perdida en estas épocas.
Un abrazo.

Pedro Bonache dijo...

Hey Jesus, yo también tengo la espalda quejosa y ahora un nuevo dolor que baja por el culete, recorre la pierna y termina en el talón..., será la edad.
Te digo algo...., se que aún tiene que llover, que helar, que soplar vientos grises..., pero estos días me parece oler ya a la primavera.
Un abrazo Jesus.

Ars Natura dijo...

El invierno está pasanso de puntillas, casi sin darnos cuenta se está acercando la primavera.

Bonita foto de la telaraña al sol, vaya lugar que ha elegido la señora araña para vivir extendiendo su cazadero a la luz de la mañana.

Pedro Bonache dijo...

Imagina Goyo cuando empiece a soplar el viento de levante, como se moverá la eespiga y con ella la tela.
Lo que le decia a Jesus...., parece que extiendo la mano y casi puedo tocar esa primavera.

Tapestry Workerman dijo...

Hola Pedro.
A mí también me ha llamado la atención la tela de araña y es que tengo cierta pasión por los arácnidos, cuanto más gordos y peligrosos más me gustan ;)
Espero que mejore esa ciática que no creo que sea por culpa del tiempo que hace que naciste, sino de doblar el espinazo asiendo tablones durante años... es lo que tiene no haber nacido ministro.
Cuídate compañero.
Un abrazo.

Pedro Bonache dijo...

¿Quien ha dicho ciatica, Tapestry....?, soy jovennnnnn, deben de ser agujetas permanentes, persistentes, tenaces, cansinas.
De pequeño me encantaba coger escorpiones, los estudiaba, los observaba, incluso llegué a encontrarlos con las crias sobre sus lomos.

Tapestry Workerman dijo...

Vale, vale... no nos enojemos ;)
Tú llámalo como quieras, yo gasto una de esas a diario y he acabado por aceptarlo, jeje...
Aún con todo, un masajito después de las rodadas te vendría de escándalo.
Un saludo.