Ala Quebrada...., un vencejo que casi se arrancó el ala contra el cable anclado muy cerca de la junta de dilatación donde dcidió anidar, desde entonces,día tras día lo esquiva para poder alimentar a su polluelo.

domingo, 18 de septiembre de 2011

LAS RATAS DE INTERECONOMIA TELEVISION.

.

De un tiempo a esta parte, a este momento en el que escribo estas líneas, siento vergüenza ajena cuando estoy viendo el telediario de intereconomia y escucho como ese curioso personaje que es el copresentador, se regodea hablando de los ministros del actual ejecutivo socialista que ya han dicho que no acompañarán a Rubalcaba en sus listas. Les llama ratas, mas bien las ratas que abandonan los barcos cuando se hunden, en este caso es el partido socialista el que se hunde, llama ratas a esos políticos, manifiestamente incapaces, necios y manirotos, pero que se merecen cierto respeto ya que fueron algunos millones de ciudadanos los que votaron por ellos.

Intereconomia les llama ratas, incluso nazis cuando se refieren a Artur Mas o a cualquier otro líder nacionalista. Nazis les llama Enrique de Diego y les envía al sumidero de la historia, a la cloaca de la que jamás debieron salir…, ante el silencio de los tertulianos en Dando Caña.

Poco a poco la ilusión que había puesto en este grupo se va diluyendo, ante todo por las contradicciones en las que caen y que me demuestran que no son tan distintos a esas otras cadenas que ellos definen como basura o afines al PSOE, esto segundo es obvio y ciertamente termina desquiciando a cualquier espectador mínimamente crítico.

En intereconomia aluden mucho al cumplimiento da la ley, a la integridad y a la moralidad como valores de cualquier ser humano, como valor de todos los católicos y de los que están encantados de ser de derechas, sin embargo son capaces de anunciar machaconamente un detector de radares para poder burlarlos y conducir mas velocidad de la permitida, vaya con la doble moral de los nobles y de los que pretenden devolver a España el sentido del honor y de la rectitud.

Es curioso como cargan sistemáticamente contra el aborto y sin embargo, uno de sus tertulianos más jaleado admite que enviaría al ejército al País Vasco en caso de que se declarasen independientes a “pegar tiros”, es decir, que enviaría a personas a matarse unos a otros, al tiempo que durante la visita del Papá a España le veía cantando misa emocionado. Es decir, que condena a las mujeres que deciden interrumpir un embarazo pero no le importa dar un Cetme a una persona para que mate a otra.

Pero volviendo a los telediarios, el copresentador suele abrir las noticias y después gira la cabeza hacia los presentadores, les clava la mirada encima como lo haría el mas férreo de los censores o como lo haría, pistola en mano un comisario comunista durante la Segunda Guerra Mundial y les vigila para que no se salgan ni un ápice del dogma, de la insistente letanía de barbaridades e improperios contra el PSOE y su patética gestión, opinión por otra parte que comparto. Normalmente el copresentador se apoya con una pizarra electrónica que reproduce sus palabras, es el doble mensaje, el doble adoctrinamiento, que lees y escuchas y que terminas repitiendo como un loro. Ni siquiera la figura del profesor Quero se libra de la continua manipulación del telediario, en vez de explicar académicamente el significado de esas palabras o esas frases, se dedica a ironizar contra el gobierno como ese maestro que te golpeaba con la regla o que te hacia cantar con el brazo en alto. Pero el mensaje político llega incluso hasta la “chica del tiempo” que habla de las nubes, de esas que Zapatero pretende administrar desde su retiro en León, incluso augura que si es él quien realmente administrará las nubes regresará la pertinaz sequía o algo peor.

Hace poco el grupo Intereconomia clamaba a los cuatro vientos que la televisión publica dedicaba mas tiempo al PSOE que al PP, es curioso, ellos, Intereconomia también dedica bastante mas tiempo al PSOE que al PP, de Rubalcaba y sus maniobras no salen, al Faisán no le dejan ni desplegar las alas.

Poco a poco Intereconomia se está emborrachando con la futura victoria del PP, pero de la misma forma que acusaban a Bildu de haberse quitado la careta una vez en el poder, ellos se las están quitando tan solo con el aroma de la victoria y es una pena, sinceramente. Podrían haber llegado a ser un grupo de comunicación alternativo, pero están degenerando en un altavoz ciego y encarnizado del catolicismo mas extremo y del PP. Ni rastro de la libertad de la que alardeaban…., imposible opinar, discrepar o discernir del ideario o de la línea editorial. Desde luego son libres de pensar, de escribir, de trasmitir noticias…, pero siempre dentro del ideario que viene muy bien definido en la web del grupo.

Me entristece que un grupo de profesionales que son capaces de llamar a Bildu, ETA en su cara, que son capaces de homenajear a las victimas del terrorismo y que son capaces de ofrecer noticias que otras cadenas entierran…, sean al tiempo capaces de perder el respeto, de mofarse y de burlarse de manera grosera y desagradable, de manifestarse prepotentes y burlones, para mi han perdido las formas y mis simpatías.

Soy partidario de abandonar ese “buenismo” que tanto nombran y de hablar claro, de dejarse la extrema y a veces exasperante moderación de José María Brunet, por ejemplo, pero tampoco pasarse a la víscera y enconamiento de Enrique de Diego o de Eduardo García Serrano…, ¿que hay veces que les hierve la sangre ante tanta inmundicia política y social…?, lo entiendo, pero solo con aplomo, respeto y firmeza se podrá dar un ejemplo edificante y digno.

4 comentarios:

Joa dijo...

Muy bien escrito. ¡Ay, yo de política hace tiempo no tengo ganas de hablar, no merecen ni la saliva! ¡Pero llegó la hora de ponerse de nuevo con los textos expositivo-argumentativos!

Pedro Bonache dijo...

Gracies xiqueta, a mi tampoco me satisface ya hablar de politica, pero suelo ver intereconomia y aprendo cuando disertan historiadores o profesores, como Amando de Miguel o Fernando Paz..., pero cuando se pasan al lado del insulto, pierden todos los papeles. Y es que llamar ratas una y otra vez a los ministros, me parece muy fuerte.

María Hernández dijo...

Hola Pedro:
Yo ni veo "Intereconomía", ni casi nada de la Tv, pero por lo poco que me aporta, más que nada.
De todas formas, estaría bien que no nos lleváramos a engaño...cualquier medio de comunicación, se llame como se llame, estará "supeditado" a un grupo de poder (de los unos, o de los otros o de los de más allá).
La "libertad de expresión" no es sinónimo de "libertad de información" por lo que jamás nos llegarán las noticias de manera "objetiva"; siempre girarán sobre un eje editorial, sea cual sea el color con el que se escriban los titulares.
En cuanto a la doble moral y por poner un ejemplo del que hablas...yo no sé si te acordarás, de nuestros años de juventud, cuando para abortar había que ir a Londres. Las de mi barrio, "si pecaban", o se casaban de penalti o se convertían en madres solteras, sin más; las de "más arriba", si "tropezaban", eran las que tapaban "sus faltas" con un viajecito a Londres costeado por "papá".
Un padre pobre perdía el "honor" y ganaba un nieto; un padre rico, perdía un nieto y salvaguardaba "su honor".
¿Nos seguimos engañando?.

Lo mejor es cultivar el "criterio propio" bebiendo de muchas fuentes distintas y aún así nadie nos podrá asegurar que no están "envenenadas".

En fin, no sigo que me enveneno yo misma, jeje.

Besos, xiquet y abre los ojos, nunca existirá un "medio independiente" porque siempre habrá un interés que lo guíe.

Pedro Bonache dijo...

Bueno Maria, tu trbajaste en los "medios" y sabes como funciona, lo que pasa es que me entristece que el interes partidista lo contamine todo, que no exista una independencia auténtica que permita el crecimiento de las personas.
Los viajes a Londres era un clasico, desde luego, de hecho mi hermana mayor se fué a Londres a aprender ingles y rapidamente le colgaron el San Benito..., pero mira al final aprendió el idioma y acabó de azafata de Iberia.
Me quedo con tu frase "cultivar el criterio propio bebiendo de muchas fuentes distintas...", y no se porque pienso en las fuentes de la Calderona, yo bebo de todas sin miedo.
p.D. ¿Pero como te vas a envenenar a ti misma....?, ni mordiendote mil vecess, je, je, je.
Y besetsssssss.