Ala Quebrada...., un vencejo que casi se arrancó el ala contra el cable anclado muy cerca de la junta de dilatación donde dcidió anidar, desde entonces,día tras día lo esquiva para poder alimentar a su polluelo.

viernes, 7 de marzo de 2014

ENTRE LIRIOS Y BISONTES.



      Incluso el fresco de la mañana empieza a ser distinto, es menos intenso y ya no hunde sus colmillos de hielo en las mejillas, algunos aromas empiezan a flotar en esa atmosfera limpia del amanecer y las avecillas alborotan con las primeras luces, revoloteando bajo el alero o saltando entre ramas repletas de verdes yemas.
   Pensé en ellos, en los lirios que brotan todos los años en la curva del Campillo o en la cima del monte Armenia y despues del paseo con la manada pedaleé hacia esa curva, mirando hacia los taludes rocosos, buscando los colores azules de esos lirios que siempre se adelantan a la primavera y que siempre brotan antes que las estepas.
  Y allí estaban, no eran muchos, apenas media docena que habian florecido pese a la sequedad del invierno. El ciclo de laVida se repetia ante mis ojos y la Calderona empezaba a vestirse de colores.



 La naturaleza despertaba e incluso descubrí a una manada de bisontes que sesteaban en el pedregoso lecho del barranco de Carraixet, aún con el pelaje invernal, fue impresionante.






 
 

4 comentarios:

Dorita/Alh. dijo...

Por fin las captaste!
Buen finde en la Calderona.
Bss

Pedro Bonache dijo...

Si Dorita, si..., ya estan aquí los lirios ahora solo faltan que lleguen esas avecillas que tu y yo conocemos.

Tapestry Workerman dijo...

Ya escampa, ya!!
Mis huesos también empiezan a agradecer el cambio ;)
Por cierto, me has tenido buscando bisontes entre la maleza...

Pedro Bonache dijo...

Asi es Tapestry, ya parece que el sol brilla intenso y caliente. ¿Y no has visto los bisontes...?,seguro que si, je, je,je.