Ala Quebrada...., un vencejo que casi se arrancó el ala contra el cable anclado muy cerca de la junta de dilatación donde dcidió anidar, desde entonces,día tras día lo esquiva para poder alimentar a su polluelo.

domingo, 2 de diciembre de 2012

LA HELADA NEGRA.

  Ayer, durante el paseo con la manada observé como los bordes de la mayoria de las matas de una huerta  cercana, estaban engrecidos y marchitos. Alcé los ojos hacia el cielo  del atardecer y apenas si vi alguna nube, el dia arrasaba, se quedaba raso y el calor del día escapaba hacia el cosmos, hacia esa noche que llegó pasadas las siete de la tarde y que de madrugada petrificó algunos charcos y  llenó de cristalitos a las malas hierbas, esas que crecen en el monte libremente, sin abonos ni podas, sin mimos, sin ayudas. 


 
  Helaba de madrugada y amanecia un día radiante y puro, virgen, conmovedor. Tan generoso, que todas la pandilla se pusó en la terraza a solearse mientras yo apuraba mi segundo café torrefacto y me decía.
   - Hace un dia de cojones para salir con la Bicipalo..., y para comerme una naranja de  ese campo que está cerca de  Porta Coeli.




2 comentarios:

Dorita/Alh. dijo...

Jajaja, que bueno, como si no han roto un plato en su vida!
Salu2 fresquetes.

Pedro Bonache dijo...

Hola Dorita, es que esa foto la hice despues del paseo al amanecer y estaban ya tranquilitos. Sabian que me iba con la bici y me imagino que pensarian "pues nosotros al sol...".