Ala Quebrada...., un vencejo que casi se arrancó el ala contra el cable anclado muy cerca de la junta de dilatación donde dcidió anidar, desde entonces,día tras día lo esquiva para poder alimentar a su polluelo.

domingo, 4 de noviembre de 2012

PIEDRAS DE RAMBLAS QUE MIRAN HACIA EL MAR.



     Son paseos monotonos, a veces yo voy pensando en mis cosas de homo, voy pensando en la novela o en los problemas de la ausencia de trabajo y la manada va a su aire, Norton y Mia acechando a los conejos, Piper vigilandolos desde el camino y Cecil buscando cadaveres en los que carroñear..., y yo camino y muchas veces me distraigo mirandolos, contemplando sus correrías o mirando a las piedras verdes, a los cantos rodados que las avenidas trajeron a los campos desde las ramblas y que después homo fue sacando y amontonando en las lindes de los campos para labrarlos y trabajarlos. Siempre las encuentro ahí, junto al camino, vestidas con el liquen llegado del mar, como algas voladoras que se hubiesen posado en esos cantos rodados ocupando el lugar que deberian haber colonizado los liquenes del norte, de textura escamosa y con matices amarillentos.
   Pero alguna vez, alguna mano toca esas piedras o alguién pisa sobre ellas y se dan la vuelta mostrando su cara rosacea, su piel de rodeno, el lugar de donde vinieron, desde las ramblas y barrancos de la Sierra Calderona.
 

2 comentarios:

Jesús dijo...

Benditos los locos que se fijan en las piedras, en los bichitos, en las flores, en los pajaritos....un dia de estos nos encierran Pedro.
Mira que perder el tiempo en estas cosas en vez de estar twiteando (o como coño se escriba).

Pedro Bonache dijo...

A mi ya se me rien en la cara cuando comento en publico algunas de estas emociones. ¿Sabes...?, estas piedras me llaman muchisimo la atención, parecen sacadas de algun bosque pirenaico y sin embargo están aquí,en pleno secano.
Yo aún no tuiteo...., pero en el facebuck hago cosas y el otro dias enlacé tus post de las espigadoras.