Ala Quebrada...., un vencejo que casi se arrancó el ala contra el cable anclado muy cerca de la junta de dilatación donde dcidió anidar, desde entonces,día tras día lo esquiva para poder alimentar a su polluelo.

sábado, 24 de noviembre de 2012

COMO SI FUESE EL ULTIMO AMANECER.

  





Silencio, hoy ha amanecido lentamente o así lo he percibido mientras paseaba con la manada y contemplaba la rozada empapando el monte y a la propia atmósfera, al ambiente puro y nuevo de la amanecida.
   Silencio, durante la noche apenas si he oído algo, los ladridos nerviosos de Luna, una perra vecina que a veces ladra y ladra hasta que me duermo, pero el silencio ha vuelto y ha continuado durante el amanecer, el  canto de las aves era sutil, como murmullos, arrullos tenues.
   Y en medio de ese silencio contemplaba ese lento desperezar del día, descubría la neblina adormecida en los hondos, envolviendo a esos pequeños bancales de naranjos que crecen cerca de Porta Coeli.



  Pedaleaba relajado y sonriendo a un día que ya lucia intenso y encalmado, sereno, silencioso..., casi como si hubiese sido el ultimo amanecer de mi vida, el ultimo día regalado, el unico momento en el que podia heberme sentido parte de la Naturaleza.  

 
  

6 comentarios:

Rafa dijo...

Da gusto pedalear en esta epoca ( bueno, en cualquiera) con una buena helada, el día despejado el sol que no consigue calentar, ni quitar la escarcha...
y si es en la bici de montaña mucho más.

aqui ya se han ido todos los colores, este verano ha sido muy bonito, muy colorido, más que otros años, o esa a mí me parece... hay un monton de bellotas... esperemos que venga mucha nieve, que no vendra nada mal.

saludos.

Dorita/Alh. dijo...

Hola Tronco (jejeje) preciosa foto, la grande de entrada!
A que es bonito el Otoño, com esas nieblas y escarcha. Me gusta mucho.
Saluditos.

Pedro Bonache dijo...

Hola Rafa, aquí el verano fue muy seco, sin lluvias, sin ni siquera alguna tormenta seca. Realmente cambian poco los colores, apenas si hay arboles de hoja caduca y casi te diria que el invierno es mas colorido y vivo que el verano.

Pedro Bonache dijo...

Dorita, je, je,je, ¿con que tronco...?, que buena eres. Pues como le decia a Rafa, esos chopos de la foto que te gusta, son de los pocos que hay por estas serranias, por eso me gusta hacerles fotos.
Hoy ha sido un día maravilloso, irrepetible,me he sentido tan amigo de la Naturaleza que casi he llegado a creer que ella nunca me haria daño, ya ves que chorrada de niño, je, je, je.
Muchos besetes Dorita.

Jesús dijo...

¿pero tu no tenías la transcalderona...?
Yo al final salí el sábado también y tu primera foto refleja perfectamente mis sensaciones: parece que llega ya el invierno y hasta a la Bicipalo le da pereza levantarse, el sol emergiendo tímido entre brumas y un ambiente húmedo y frío que no me quité hasta coronar Portixol.

Pedro Bonache dijo...

Claro que hice la Transcalderona, pero antes de llegar a Porta Coeli, me paré y tiré esas fotos,el ambiente era mágico. Después rodé entre los casi 40 ciclistas de la BTT de Moncada, aunque yome fijaba en ya sabes quien, je,je, je.
Subimos por l´Abella y volví a tirar fotos a los chopos... deben de estar hartos de ti y de mi, siempre con la camarita, je, je,je.