Ala Quebrada...., un vencejo que casi se arrancó el ala contra el cable anclado muy cerca de la junta de dilatación donde dcidió anidar, desde entonces,día tras día lo esquiva para poder alimentar a su polluelo.

sábado, 6 de octubre de 2012

Rodando entre la peña BTT de Moncada, un privilegio y un lujo.

   

                            Pilar, la "jefa de ruta".

    Hoy he rodado junto a la peña BTT de Moncada, junto a Pilar, que iba de jefa de ruta,  junto a Arcadi, junto a un Fernando incombustible, junto a un Raúl que pese al resfriado no ha querido perderse una ruta dura pero hermosa, que ascendia desde el Pla de Marco hasta el Alto del Romero y que despues del almuerzo en la Fuente de la Caparrota viraba a derechas, buscando el precioso altiplano de Las Navas y ha sido allí arriba, entre coscojas frondosas y entre silenciosos campos de almendros donde he descubierto la verdadera cara de esta peña numerosa y que recorre armoniosamente casi todos los montes y serranías de nuestra comunidad.


                       El altiplano de Las Navas.


 
   A Pilar la han avisado de que se habia producido una caida por el wlkie-talkie, pero cuando hemos llegado nos hemos encontrado con algo más. El muchacho tenía el labio partido, una brecha en la barbilla y los antebrazos y las piernas laceradas, otro golpe en el pecho y el hombro izquierdo ya inflamado y erosionado. 
  He podido ver como rapidamente como el coche de apoyo se ha vaciado de mochilas y como entre varios miembros de la peña han limpiado y calmado al chaval. Estabamos lejos de culaquier ambulancia, lejos del asfalto, lejos de las rutas habituales de los ciclistas de montaña, pero allí estaba Isaac con su Scenic 4x4, como siempre, como una especie de angel de la guarda que no ha dudado en desplegar esas alas piadosas para llevarse a ese ciclista malherido al hospital.

  Ha sido un dia duro por la ruta, duro por esa caida pero hermoso porque he rodado junto a Pilar y junto a una peña que no abandona a nadie y que siempre espera a todos.

2 comentarios:

Dorita/Alh. dijo...

Hola Pedro, espero que el accidentado se está recuperando. Que mala suerte. Llevas razon diciendo que es hermoso si los demas no te abandonan. Con un grupo así da gusto salir! Óle para ellos.
Salu2.

Pedro Bonache dijo...

Pues Dorita, al chico le dieron alta a las 8 de la tarde, me dijeron que lo trataron muy bien.Tiene dos dientes rotos, un dedo roto y unos cuantos puntitos en el labio y en la barbilla, a parte de varias contusiones y arañazos..., pero fue emotivo ver como se actuó y como se evacuó al chaval.
Gracias Dorita...,me gusta verte por aquí..., que lo sepassss.
Por cierto, le he cambiado el parabrisas a Duna,ahora es mas pequeño y medio color tierra, como ella,je,je,je.