Ala Quebrada...., un vencejo que casi se arrancó el ala contra el cable anclado muy cerca de la junta de dilatación donde dcidió anidar, desde entonces,día tras día lo esquiva para poder alimentar a su polluelo.

lunes, 8 de octubre de 2012

VIDA SUTIL TRAS LA LLUVIA.








  La tierra no solo reverdece por primavera, la vida siempre está ahí, latente,larvada..., tan solo esperando un poco de lluvia, algunas aguas que empapen la tierra y estimulen a esas semillas enterradas durante meses.

   Y esta mañana, durante el paseo con la manada he descubierto como la tierra reverdecia como en primavera. El agua de lluvia habia arrastrado una fertil capa de humus sobre el charco y los diminutos tallos brotaban en silencio, tan finos como cabellos y saludando a un sol que llenaba de luz sus tallos virgenes. 





 


 

  Entre el pinar me he encontrado con los restos de una piña mondada, he podido imaginar a la ardilla pelirroja sujetandola con las patitas delanteras y mordisqueandola con sus incisivos y allí entre la pinocha, dejaba su rastro un conejo escarbando la tierra humeda, incluso dejando los surcos hechos por sus uñas. La misma tierra que he tenido que tocar y sentir sobre en mi mano.

 



   Una aromatica mezcla de liquenes, musgos y humus..., el fertil manto lleno de vida microscopica, de vida sutil como la de las lombrices que llenaban los claros del bosque con sus monticulos de  tierra digerida. Me he agachado y pegando la oreja a esa tierra fresca y olorosa he podido oir el grung, grung, grung...., de las lombrices, excabando sus galerias en la oscuridad de las entrañas de la naturaleza.




No hay comentarios: