Ala Quebrada...., un vencejo que casi se arrancó el ala contra el cable anclado muy cerca de la junta de dilatación donde dcidió anidar, desde entonces,día tras día lo esquiva para poder alimentar a su polluelo.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

JUEGOS DE SOMBRAS, MARRRÓN SOBRE MARRÓN, SIN CONTRASTE.

.




.
.


El sol parecía sonreír, se empeñaba en volver a engañar a mis sentidos dejando que su haces de luz me acariciasen ardientes, llenos de calor…, después de viajar por el gélido cosmos y después de atravesar la atmósfera hasta incidir en la piel de homo y en los diminutos cuerpos de las abejas, que zumbaban excitadas. Incluso algunos pajarillos cantaban mientras Norton, Mía, Cecil y Piper ya jadeaban sin dejar de corretear, de rastrear, de olfatear.

La tarde era luminosa, encalmada, tranquila y las sombras de los perros y la mia misma se alargaban, deformes, espigadas…, quizás una forma de arte natural, quizás la primera representación artística de la que fue testigo homo.

.

La manada se relaja cuando ve que me visto de ciclista.

La sombra era él, pero de distinta forma, incluso se movía como él al mismo tiempo. Quizás el primer esbozo impresionista, quizás la primera abstracción de la figura humana y animal.

.

.

Como si ese barro, como si esos lodos tiñesen el manto

bardino de Norton.


Puede que el primer juego de contrastes, sobre el verde del pasto, negro sobre la tierra marrón o rojiza, negro sobre las dunas amarillentas, negro sobre el gris de la roca, negro como de tinta negra o como de carboncillo…, y a veces marrón sobre marrón, el pelaje bardino sobre los lodos, sobre el agua embarrada que ellos beben sedientos en una tarde que también ha confundido a la manada, Mía incluso se ha dado una zambullida en la balsa de riego y ha continuado corriendo, deslizando su sombra entre las coscojas, entre las esparteras, entre las jaras.

.

Muros de rodeno, un cosmos y juntas perfectas, es una vision

que siempre me hipnotiza.

.

Maron sobre marron, como el pelaje de Norton y el chasis de la

Bicipalo, mimetizada con la serranía.

2 comentarios:

Jesús dijo...

Hola Pedro,

Veo que no perdonas tus escapadas entresemana a la Calderona...no sé quien disfruta más si tu o la manada.
Yo entre trabajo y familia estoy en mi periodo de hibernación forzosa pero con más optimismo por que como tu bien sabes ya vamos a más (aunque sea a pas de pardal).

Un abrazo

Pedro Bonache dijo...

Jesús, la manada disfruta mas, ja, ja, ja...¡¡¡¡, y mis escapadas entresemana tiene un trasfondo angustiante, estoy sin trabajo en la carpinteria, los meses de Diciembre y Enero suelen ser meses fríos y de hambrunas economicas. En primavera es cuando empiezo a trabajar, pero cada vez esas primaveras llegan mas tarde...., aunque de momento, como volvias a recordar, a paso de pardal vamos viendo la luz.
Un abrazo Jesús.