Ala Quebrada...., un vencejo que casi se arrancó el ala contra el cable anclado muy cerca de la junta de dilatación donde dcidió anidar, desde entonces,día tras día lo esquiva para poder alimentar a su polluelo.

sábado, 31 de diciembre de 2011

EL ESTADO POLICIAL DE RITA BARBERA.

.







Rita Barberá ha instaurado un auténtico estado policial en los jardines del viejo cauce del río Turia. Las patrullas motorizadas de la policía local patrullan incesantemente a la caza de las personas como yo, que tienen perros y los llevan sueltos.

.
.
Últimamente me siento como un delincuente, me siento absurdamente acosado y perseguido, me siento mezquinamente vigilado y casi ultrajado, siento mi libertad coartada desde la estupidez de los despachos municipales, desde la imbecilidad y poca verguenza de los mismos políticos que han endeudado esta comunidad, que han gastado ciegamente el dinero que producimos los ciudadanos y que ahora pretenden recuperar machacándonos a multas y a prohibiciones.
Rita Barberá y su poca vergüenza, Rita Barberá y sus paellas gigantes, Rita Barberá y sus Fallas para todos, Rita Barberá y su populismo chabacano e hipócrita ha convertido ese delicioso jardín del viejo cauce del río, en un lugar de prohibiciones, en una especie de patio de cárcel en el que próximamente cobraran por estar al sol invernal.
Las prohibiciones se anuncian en cartelones situados en los accesos al cauce y comparten espacio con otros gigantescos carteles en los que se publicitan las inversiones previstas en las mejoras de las rutas ciclistas.
Es curioso, triste y lamentable que ese proyecto de mejoras de las comunicaciones con bicicleta se halla hecho desde esos mismos despachos desde donde se pactan las prohibiciones y no desde el viejo cauce. Desde los despachos difícilmente se pisa la hierba, difícilmente se ven las verdaderas necesidades del ciudadano, por eso han partido con un carril bici una preciosa pradera en la que los niños correteaban o jugaban a la pelota con sus padres, algo también prohibido, NO SE PUEDE JUGAR A LA PELOTA EN LOS JARDINES DEL VIEJO CAUCE. Curiosamente ese carril bici que parte la pradera pasa pegadito a dos parques de juegos infantiles en el que los niños juegan y ríen, se excitan y se distraen, van de aquí para allá llenos de energía y vitalidad…, quizás por eso mismo han colocado el carril bici pegado al parque de juegos.
Cuando veo esas barbaridades caigo en la cuenta de que nos gobierna una generación de políticos repugnantes, incapaces, necios, usureros, repulsivos, de la peor calaña. Gentuza que gobierna desde los despachos y que en ningún momento baja a la arena y ve la realidad de una sociedad desangrada por su egoísmo sin limites. Tengo claro que estos políticos son unos descastados, calaña de la peor ralea, tipejos y tipejas obsesionados con las comisiones y el lucro, con el enriquecimiento, con las ansias de poder, sin ideales elevados y sinceros. No obstante, mi desánimo aumenta cuando vuelvo los ojos hacia la oposición y veo a unos voceras que no anhelan solucionar problemas o escuchar al pueblo, si no quitarles del poder para ponerse ellos a la voz de.
- ¡¡Ahora nos toca a nosotros...!!
Rita Barberá y sus palmeros ha conseguido convertir estos plácidos jardines en una especie de coto de caza en el que sus policías buscan el dinero de los que paseamos por el y en el que contemplamos, todas las mañanas, como los indigentes despiertan envueltos en el frío y en la humedad de un fantasmagórico río Turia, que aún parece correr entre los altos pretiles que no pudieron contener las aguas de la riada del 57, lastima que esa riada no reapareciese para barrer a esos políticos de sus poltronas, de sus escaños, de nuestra vida, de esta tierra prostituida y exprimida por la imbecilidad y ruindad de quienes dicen gobernar para el pueblo valenciano.
Esos indigentes se lavan en sus fuentes y con paso lento y triste suben desde el viejo cauce a la urbe, a esa ciudad que Rita Barberá ha convertido en la ciudad de los fastos y de los eventos, una ciudad en la que vuelan los Formula 1 y en la que se juega al tenis o se trota a caballo mientras en los polígonos, las empresas se mueren sin atención ni ayudas, en silencio, vendiendo o cerrando sus naves…, mientras Rita ríe y sus concejales aplauden estúpidamente, pero eso si, con los bolsillos llenos.
Paseo a menudo por estos parques, me gusta contemplar el césped, sus umbrias, los chopos, los bosques de algarrobos, me gusta observar a los mirlos y en verano los vuelos rasantes de las golondrinas, el paso lento de las abubillas picoteando entre las hierbas.

.

.




.

.

.


Paseo y siento que estoy pisando la tierra que el río Turia fue depositando durante miles de años, avenida tras avenida, otoño tras otoño. Una tierra fértil y un río de aguas cristalinas en el que se pescaban anguilas o barbos, del que se extraía grava o del que cosechaban las cañas de sus riberas. Tierra llena de vida, de la vida que traía el río…, algo natural y que consiguió aliviarme durante la agonía de mi padre o cuando deambulo tratando de evadirme de la crisis que me ha arruinado…, hasta que aparecen los policía de Rita Barberá…, que realmente no hacen mas que cumplir las ordenes impartidas con esa voz rasgada y desagradable de la alcaldesa.
Los jardines del viejo cauce del Turia son un paraiso surgido sobre la tierra que el rio fué recogiendo y depositando, durante su curso, durante su descenso desde las serranías..., ningún politico, nadie, ningun especulador, nadie que no sienta algo en su interior puede llenar de prohibiciones un lugar fantástico, un islote de naturaleza en medio de una ciudad vendida al hormigón.

10 comentarios:

Joa dijo...

Hace años que me avergüenzo de pagar impuestos en esta ciudad. La riada sólo podemos ser nosotros. Pero hay mucha gente que les vota.
Es injusto que tantos millones de personas, tan dispares, hayamos de tener los mismos gobernantes, los mismos destinos.
Escribo desde la Wifi de Viveros, con Perdido a rienda suelta por ahí. El otro día tuve que esperar una hora por un barrio sin jardines y no sabía qué hacer, me moría de frío. Añoro el sol de la marquesina mientras trabajaba y el rescoldo de la chimenea; hay lugares donde estas cosas son igual de ciertas pero no hieren.

Pedro Bonache dijo...

Bueno Joa, ellos tienen recursos para hacer creer a la gente de que solo ellos pueden gobernar, solo hace falta echar un vistazo a las noticias de Canal Nou, y en Valencia Canal Nou es como la Biblia.
Que disfrute Perdido correteando, porque llegará un día que Rita prohibirá tener los perros sueltos en casa.

Joa dijo...

Para entonces espero no estar aquí.
Aunque el ejército de estos déspotas llega a casi todas partes: los medios de ¿comunicación? La globalización es una tiranía que empezamos a reconocer, pero todavía no sabemos cómo combatir. Todos son "Ritas" con diferentes máscaras.
Al menos nos queda la dignidad o el consuelo de poder decirlo, ¿hasta cuándo?

Pedro Bonache dijo...

¿Hasta cuando podremos hablar...?, de momento la Ley Sinde ya está aprobada por el PP sin modificacion alguna. Está claro que se supone que es para impedir las descargas ilegales, por lo menos a priori, pero desde el momento en que se empieza a legislar sobre la libertad en Internet, queda la puerta abierta para una futura censura digital.

Joa dijo...

El tema da para muchos comentarios. La Iglesia medieval tuvo su Inquisición; estos tendrán la Ley Sinde y las que hagan falta. Por otra parte, el miedo también hace callar y domina: la Iglesia tuvo el temor al castigo divino; éstos tienen la crisis, la hipoteca, las prohibiciones y las multas... Esta ciudad hace años que recuperó el "fasto y boato" del arte Barroco para encubrir la pobreza del pueblo.
Alguien me decía hace poco que para poner fin a todo aquello hubo una Revolución Francesa.

Jesús dijo...

De un tiempo a esta parte toda ordenanza, todo proyecto de ley, todo lo surgido desde las instituciones que nos gobiernan (aquí, en Madrid y en Bruselas)tiene un único objetivo: RECAUDAR.
No piso mucho Valencia pero me entero de acoso a ciclistas urbanos, leo de imponer tasas a los propietarios de perros, ahora leo lo de la tu multa...
Acabo de pagar una factura "estimada" de la luz con casi un 40% más del valor real de la medida de mi contador (dicen que me compensarán el mes que viene pero ellos ya juegan con mi dinero por adelantado). Se inventan el TAMER (otro impuesto más)...
Los que tenemos suerte y no estamos en el paro estamos con el sueldo congelado desde hace años (yo por ejemplo gano menos que hace 8 años).

Están sangrando poco a poco al trabajador y han destrozado el tejido empresarial formado (sobre todo en la Comunidad Valenciana) por PYMES que han machacado a impuestos, pero ellos siguen construyendo puentes de diseño y pagando a los gerifaltes de la F1...

Comenta Joa que por menos se hizo la Revolución Francesa...creo que aquí a muchos nos tienen bien cogidos por este sistema que nos ha inculcado el miedo a perder muchas cosas (el trabajo, la casa...) y que nos impide movernos y protestar más allá de anécdotas como el 15M que, desgraciadamente quedará en eso una mera anécdota.
Yo, ingenuo de mi (a mis 43 años) esperaba algo de las elecciones pasadas, algo que rompiera este bipartidismo que nos zarandea cada 4 años de lo malo a lo menos malo, pero efectivamente parece ser que sigo siendo muy ingenuo.
Bueno lo dejo, que me pongo de mala leche y he dedicido tomármelo este año con más calma

Un abrazote a los dos y perdón por la parrafada.

puck dijo...

La verdad es que no me extraña leer lo que escribes aqui... hace muchisimos años que no creo en esa MANADA DE CERDOS que la única acción ú oración al levantarse por la mañana es " Hoy a quien vamos a joder?.. de quien vamos a cobrar? y que vestido REGALADO me pongo?...
No hace falta quedarse en la Comunidad Valenciana... si leemos un poco nos damos cuenta de que está demasiado extendido este VIRUS y que sintiéndolo por los que realmente merecen la pena... NO ME IMPORTARÍA QUE LO DEL METEORITO FUESE CIERTO.
Un saludo.
Salva (marido de PUCK)

Pedro Bonache dijo...

Salva, encantado de tenerte por aquí y Jesus, de nueevo bienvenido.
Vuestros comentarios rezuman la misma mala leche que el post, dejan ver el hartazgo, la rabia y la desazón ante una realidad que ya no se puede disimular.
Tenemos una casta politica digna de ser juzgada y condenada, si es que quedan juezes que no estén politizados, que no hallan sido puestos a dedo por esos mismos politicos.
Quizás es tarde para llamar a las barricadas...y uno se queda con las ganas de quedarse a solas con uno de estos cabritos en una habitación insonorizada.....

Antònia dijo...

Crei que estaba sola en mi cruzada...
Yo también me he sentido peor tratada que una delincuente por tener un perro, y estoy cansada de mirar a diestra y a siniestra para poder soltar a Ulises y se peque dos carreras ridículas hasta que corro a atarlo otra vez huyendo de enfrentamientos con ciclistas, corredores o personas a las que no les gustan los perros. Mis impuestos han pagado el parque por el que pasean con total libertad pero mis impuestos no me dan a mi el derecho de disfrutar con la misma libertad de una zona vallada donde pueda soltar a mi perro y disfrutar de sus juegos y carreras...

Pedro Bonache dijo...

Así nos sentimos todos los que tenemos perros, Antonia, además es que la ordenanza es propia de un demente. Vamos a ver, no se pueden llevar sueltos por la calle, tampoco en el río...., y ni siqiera en la Calderonaaaaaa......¡¡¡¡¡¡, es un supuesto parque natural y tienen que ir atadossssss.........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Y digo, ¿los zorrros porque van sueltos?, ?¿y los jabalies...?,
El cauce del rio podría ser un lugar en el que reencontrarse con la naturaleza, pero Rita lo ha convertido en el patio de una carcel.