Ala Quebrada...., un vencejo que casi se arrancó el ala contra el cable anclado muy cerca de la junta de dilatación donde dcidió anidar, desde entonces,día tras día lo esquiva para poder alimentar a su polluelo.

sábado, 16 de noviembre de 2013

EL VIEJO DE HIELO Y VIENTO.




  El viejo conocido ha llegado esta mañana casi sin avisar, aunque se que la Calderona lo esperaba y en el fondo yo también, ya casi habia olvidado lo que era el frio y los cielos planos y de hielo, grises y apagados.
  Los primeros copos de nieve me han caido remontando por el camino del Campillo hacia el Collado de la Morería, en algunas curvas el viento arreciaba y yo me subia el pasamontañas mientras murmuraba.
  - Vaya, como en los viejos tiempos...
  Arriba, en la Moreria, el viejo conocido nos esperaba a mi y a la Bicipalo, reía y se convertia en una cortina de cellisca grisacea que bajaba por la Vigueta desde Tristan, desde el norte frio de la peninsula. El viejo conocido venía con sus mascotas, lobos cubiertos de hielo y escarcha que trepaban por las laderas, que removia los arbustos y que se convertían en flechas blancas que mordisqueaban mi piel.
   El viejo conocido aullaba, allí arriba, justo donde terminaba la franja grisacea, al otro lado aún lucia un sol engañoso, pero en las alturas, ese viejo conocido saludaba a cada laja de rodeno, a cada pino, a cada coscoja, a cada alcornoque y a ese ciclista que descendia buscando la calma de las tierras bajas, aún sabiendo que los lobos de hielo corrían tras él desde las montañas, desde esos rincones ocultos de la Sierra Calderona donde uno se siente tan solo un mamifero más.

6 comentarios:

Ars Natura dijo...

Pues por aqui (Estocolmo) todavía no ha llegado el frío de verdad ni la nieve blanca que lo cubra todo. Ahora mismo estamos a 11ºC. Pero estamos preparados para lo que venga.

Pedro Bonache dijo...

Hola Goyo, ¡¡ como no vais a estar preparados allíii..¡¡¡¡, aquí si que estamos ebn babia, pero esta mañana no he dudado y me he puesto de largo por primera vez..., y menos mal. No ha hecho un frio bruta, pero chispeaba y poco a poco te iba calando, eso si, lo mejor, esos copillos de nieve mientras ascendia.
Un abrazo Goyo..¡¡¡

Dorita/Alh. dijo...

Pues ese 'viejo' también se asomó por aquí, tal vez no tan ferozmente como en otras zonas, pero bastante amenazante para dejar mi 'burra' en la cuadra. Ahora toca patear con mi Galguita.
Besssssssssssss

Pedro Bonache dijo...

Ya me lo has dicho en el mail, Dorita,por cierto, lo que hace tu gata es lo que deberiamos hacer todos, retozar frente al calefactor, je, je, je.
Pues ayer salió ese dia nublado y fresco y hoy..., luce un solazoooo..¡¡¡¡, barbarooooo.
bsssssssssssss

Jesús dijo...

¡¡El Yeti de la Calderona!!
Mira que salir el sábado con lo bueno que hizo el domingo...
A ver si nos cruzamos Pedro que no sé nada de tí...

Pedro Bonache dijo...

¡¡¡Con el Yeti de la Calderona...¡¡¡¡, je, je,je,coño es que me nevoooó..., y para colmo el domingo no salí, yo siempre como los salmones, a la contra tozuda.
Venga Jesús, eso que dices, a ver si nos cruzamos, que si no parece que uno de los dos ha sido pasto de los vampiros que rodeaban a Neville.