Ala Quebrada...., un vencejo que casi se arrancó el ala contra el cable anclado muy cerca de la junta de dilatación donde dcidió anidar, desde entonces,día tras día lo esquiva para poder alimentar a su polluelo.

lunes, 4 de marzo de 2013

"SOY LEYENDA"...., una vida de pelicula.









  Hace tiempo que publiqué un post titulado  "Las peliculas que vi junto a mi padre", muchas de esas pelicualas marcaron mi infancia, incluso mi adolescencia. 
   Papá y yo soliamos ir al cine, junto a él vi "Terminator" o "La selva blanca", pero ya sabeis que papá murió y ya no puedo ver peliculas junto a él y ni voy al cine. Me he dado cuenta de que lentamente me he ido encerrando en mi mundo, sobre todo los fines de semana, tan solo salgo con mis perros, a veces gruño como ellos y meo como ellos, donde me apetece y sin esconderme.
  He pasado muchos fines de semana a solas ahí en las llamadas Tierras Altas, con los perros y ahora que he terminado con los perros flacos soy capaz de ver la tele, e incluso alguna pelicula. La ultima fue "Soy leyenda" y me sentí tan identificado que cada dos por tres, los fotogramas del film acuden a mi mente sin que yo los llame.
 Soy consciente de que ya no veo las peliculas como antes, he observado que mi mente interpreta las secuencias de una forma muy intima y personal, de una forma tan especial y particular que tan solo yo comprendo.
    La pelicula me encantó y disfruté de algunos fotogramas que a mi me parecieron magistrales...., y puede que me encantó por la brutal soledad que envuelve al protagonista, tan solo acompañado por su pastora alemana Samanta
   Pero pese a esa atroz soledad del doctor, él siente la necesidad de hablar, de emitir sus mensajes y de hablar con Samanta y con los maniquies que el ha colocado como conocidos, como amigos que nunca le fallan y con los que siempre habla, tiene que hablar porque esa capacidad nos hizo humanos, la riqueza y brillantez de nuestra forma de comunicarnos creó la sociedad tal como la conocemos y de la que él forma parte..., por eso el doctor siempre habla, sabe que cuando deje de hacerlo será el final.
    Incluso hablará con el mutante cuando, en la mejor escena de la pelicula, el doctor ve como embiste obstinadamente la mampara del laboratorio Verá como ese ser despojado de toda humanidad se lanza una y otra vez  contra el cristal blindado hasta que comienza a resquebrajarlo. Las grietas serpentean hasta formar las alas de una mariposa, en ese momento el doctor pierde la noción del momento y recuerda a su familia.


 Son los efectos de la soledad, del aislamiento, de la falta de comunicación con otros humanos, de la creación de un mundo a la medida de ese vacio emocional.
  Otros momentos geniales del filme son cuando el doctor y Samanta corren juntos en una cinta, el hombre se aproxima al animal y el animal se humaniza. Si no hay otros humanos, homo parece volverse hacia la naturaleza, hacia sus seres, porque aunque no sean como él también albergan emociones, siempre puras, siempre claras.
   Cuando llega la noche el protagonista asegura las ventanas con planchas de acero..., es el miedo atavico a la noche, es el miedo a dormir y a ser vulnerable, el miedo a dormir y no despertar.

                                                   





   Pero la luz del día anuncia laVida y juntos salen a pasear, a buscar comida o a lanzar pelotas de glof antes las ruinas de los puentes, son los caminos cortados, es la expresión fisica del aislamiento, son los caminos sin retorno.
   Pienso mucho en "Soy leyenda"...., incluso a veces llego a creer que yo también soy leyenda.   






6 comentarios:

Tapestry Workerman dijo...

Gran película y gran actor El Príncipe, creo que a todos nos hace ver lo solos que estamos muchas veces :(
Un saludo Pedro.

Pedro Bonache dijo...

Esta pelicula me llegó hondo,Tapestry..., y tenia necesidad de reseñarla a mi estilo.

Ars Natura dijo...

Pues habrá que verla...

Pedro Bonache dijo...

Es interesante de ver, Goyo.

Ars Natura dijo...

Pues la ví ese mismo día Pedro.
Estuvo entretenida. El recurso zombie que ultimamente tratan hasta los políticos americanos me llama la atención. Por qué será?

Pedro Bonache dijo...

Goyo, hoy me acaban de regalar la novela y bueno es de 1954 y ya por entonces los personajes eran como vampiros...., zombis vamos a ser nosotros al paso que vamos.