Ala Quebrada...., un vencejo que casi se arrancó el ala contra el cable anclado muy cerca de la junta de dilatación donde dcidió anidar, desde entonces,día tras día lo esquiva para poder alimentar a su polluelo.

sábado, 9 de febrero de 2013

LA PRUEBA DEL HOMBRE.


                                                      
   
- El hombre sube andando... -jadeó el amigo de mi sobrino, cuando acabó de coronar el Portixol, pedaleando agonicamente sobre la bici de montaña.
   El hombre era mi amigo Chus y remontaba tirando a su bici por el manillar, resoplando y con los carrillos enrojecidos. A partir de aquel día, el Portixol pasó a llamarse La prueba del Hombre o en versión abreviada, El Hombre.
   Desde aquel anuncio a hoy han pasado mas de diez años y esta mañana he remontado La Prueba del Hombre sin dejar de pensar en un amigo que hice en estas montañas, en un amigo que surgio de entre las pistas de la Sierra Calderona. Pensaba en Jesús, el amigo que siempre escribe en tercera persona del singular y que observa la naturaleza con unos ojos muy parecidos a los míos, aunque él ve mas allá, ve con las retinas de un biologo fascinado con cada insecto, con cada ave, con cada espíritu de la Calderona. 
  He subido la Prueba con calma, dándome tiempo, sin forzar a mi organismo, pensando en Jesús y sabiendo que hoy no me cruzaría con él. Hoy la Calderona no ha sido observada por sus ojos, hoy observaban otros insectos en un lugar miy distante, allí donde la Humanidad vio la luz, en el continente Madre.
  Jesús está en África, está estudiando a los insectos, a las plagas y a las enfermedades que transmiten..., por eso hoy, he tratado de observar a la Calderona con sus ojos, para que cuando vuelva la encuentre casi igual que como la dejó, con sus reptiles asomando sus cabeza a las horas centrales del día y con los bulbos de los lirios azules empezando a desperezarse, a bostezar bajo una tierra que pronto se irá calentando...., por cierto Jesús, hoy he visto a esa variaedad de asfodelos que crecen en pequeños ramilletes y he escuchado a algunas abubillas entusiasmadas...., bueno y también he visto amanecer y el mar bajando de la Morería.
                                                                          

6 comentarios:

Rafa dijo...

Esto que voy a escribir no tiene nada que ver con la entrada, más bien con la cabecera, la foto de ese avión común... es realmente bella, si la gente se rie o no lo entiende, ellos se los pierden, a mí me ha encantado.

saludos.

Pedro Bonache dijo...

Muchas gracias Rafa..., bueno la gente se rie porque me ven siguiendo a las aves con la camara pegada al ojo,je,je,je. Es que es una camara normal y corriente de 5 megapixeles y sin disparador automatico, entonces lo que hago en tirar el zoom a tope y disparar sin dejar de seguirlas. Imaginate los movimientos.

Anónimo dijo...

Soy Chus, doy fe q eso fue asi. Bajarme de la bici aquel dia me ha acompañado todos estos años. Cuando vuelvo a entrenar siempre pienso q algun dia hare dos cosas la segunda hacer la marathon, la primera completar la prueba del hombre

Pedro Bonache dijo...

Y que conste en acta que Chus da fe y providencia con su comentario, atestiguando así la veracidad de aquel día en el que el hombre subió andando y a mucha honra.
P.D. Si quieres me ofrezco como coach-pro prueba del man......

Jesús dijo...

Bueno Pedro, por la parte que me toca (que veo que es mucha) comentarte que ya estoy de vuelta, con este fresquito y este vientecillo tan agradable que hace por aquí...espero poder salir el domingo y arrastrarme (nunca mejor dicho) por estas nuestras montañas...
En cuanto a lo de los ojos, te los cambio por los tuyos pero ya.. uno se ha especializado tanto que ya es incapaz de distinguir un pájaro o una planta...
Agradecerte de nuevo el acordarte de mi...se ve que me hago mayor y se me acumulan las cosas..tengo que actualizar el blog y rematar tu novela...ya te contaré compañero.

Un abrazo

Pedro Bonache dijo...

Coño Jesús, me alegra que estes de vuelta....., ahora la Calderona vuelve a tener a todos sus bichos....,je, je,je
P.D- Hay gente que empieza a creer que soy un endemismo de la Calderona, juasssssssssss.......¡¡¡¡¡¡¡¡¡