Ala Quebrada...., un vencejo que casi se arrancó el ala contra el cable anclado muy cerca de la junta de dilatación donde dcidió anidar, desde entonces,día tras día lo esquiva para poder alimentar a su polluelo.

lunes, 24 de diciembre de 2012

LOS PERROS FLACOS HAN DEJADO DE CORRER..., HE TERMINADO LA NOVELA.

  
Norton con su manto barcino iluminado por el ocaso.

Mia, ella no entiende de modales ni de costumbres humanas.

Norton y Cecil.

Cecil

Piper.



 Los perros flacos de Paul y Alberto ya han dejado de correr y los vencejos parece que se han marchado para siempre. 
   Han sido 16 meses de madrugar y de inventar, de dejar volar la imaginación y el sentimiento hacia los galgos, hacia las liebres y hacia los vencejos. De crear una novela muy desde dentro, casi como si escribiese para mi mismo, sin pensar en nadie mas, escribiendo lo que deseaba y lo que iba desenterrando de mi subsconciente. Creando una meseta imaginaria, sin fin, sin limites...., una meseta que era otro mundo por si misma, un mundo mágico en el que hubiese deseado que galgos, liebres,vencejos y niños se hubiesen entendido hasta formar un solo ente. 
   Mas de un año de mi vida en el que Norton se ha llevado la mayor parte de mis miradas, muchas de ellas contemplandolo al reposar y otras viendolo engalgar tras los conejos que Mia levantaba, mientras Cecil y Piper descubrían sus instintos predadores y los dos se arrancaban sendas uñas tras los mismos conejos que acosaban el perrigalgo y la podenca, entre andaluza y maneta.
   Al anochecer, la collera caía rendida, los cuatro perros se alebraban y dormitaban mienrtras yo escribia muy cerca de la Calderona y con sus cumbres siempre a la vista.
   Mas de una vez me he emocionado y he llorado creyendo la historia que yo mismo me contaba, he visto a los galgos correr como nunca los he visto...., pero todo en mi imaginación, en la soledad de las llamadas Tierras Altas o durante la calma del amanecer en el piso de Valencia, un par de horas antes de bajar a la carpinteria, pero ya está, ya está escrita y me siento orgulloso de haber llegado hasta el final. 
   Ahora solo queda corregirla y dar suelta a los galgos......, que ya han hecho bastante por mi. 





 

10 comentarios:

Tapestry Workerman dijo...

Bueno Pedro... mis felicitaciones, ya eres padre ;)
Supongo que compartirás gozo y pena por ver partir a la criatura, a ver que excusa encuentras ahora para el madrugón.
Lo dicho amigo, enhorabuena y Feliz Navidad para ti y los tuyos.
Un abrazo.

Pedro Bonache dijo...

¿Excusas para el madrugónnn...?, pues para corregir, lo peor será después, cuando ya esté corregida..., a ver que hago, aunque el problema lo vais a tener vosotros, porque despues de aguantarme durante estos 16 meses, ahora encima os tendreis que papar un tocho de mas de 350 paginassss....¡¡¡¡¡, que cabrón soy.
Tapestry............, feliz Navidad.

Oscar De Tapízame dijo...

Felicidades,Pedro.
¿Qué mejor regalo que la satisfacción del trabajo bien hecho?
Alguien dijo que para sentirse realizado en esta vida había que plantar un árbol y escribir un libro.Tú ya lo tienes chupao...jaja
Un abrazo y feliz Navidad!

PD:Pásate por el blog, hay novedades...

Mª Carmen Callado. dijo...

Ya me alegro ya. Por fin se ha hecho realidad tu mejor sueño de los últimos tiempos. Falta ver como se materializa la ilusión en forma de historia que te ha hecho reir y llorar. Emocionarte en definitiva y eso es augurio del buen hacer en esa novela que deseo de todo corazón que tenga el éxito que os merecéis; tú, los galgos y los recuerdos.

El Espíritu de la Navidad se ha colado por la meseta manchega en forma definitiva de hoja impresa

Feliz Navipeich Bici.

Pedro Bonache dijo...

Gracias Carmen...., te he llamado varias veces durante este tiempo, tus ánimos y tu fe en mis ideas han contribuido a que al final...., y en una ultima engalgada..., la novela halla llegado a su final.
Besoooossssss...¡¡¡¡¡, puede que en unas semanas recibas algo en el ayuntamiento.

Marga Preda dijo...

Por fin...! Que alegría !
Felicitaciones, Pedro ! Me alegro mucho que terminaste este libro que tanto esperamos y además, para la Nochebuena... Felicidades !
y
Felices fiestas !

Pedro Bonache dijo...

Gracias Marga, si, por fin..., y te digo lo mismo que a Tapestry...,te espera un tocho en el que casi solo se habla de recuerdos, de galgos, de niños, de los padres ya mayores y de la meseta...,de manera obsesiva.
Felices Fiestas, Marga....,y muuuchossss beeeesoooosssss. Que curioso, solo envio besos a las mozas...., a los tapiceros no, je, je,je

Jesús dijo...

¡¡¡Enhorabuena Pedro!!!.
Pensé que ya la tenías acabada hace tiempo y que ya estabas corrigiendo...
Ahora espero que la publiques aunque sea en plan artesanal que seguro que muchos disfrutaremos leyéndola entera.
Después de haber leído tantas pequeñas dosis ya me considero un poco parte de ella también.

Un abrazo

Pedro Bonache dijo...

Jesús, lo primero será hacer imprimir y encuadernar con gusanillo, tapa trasparente y a regalarla a los colegas...., y obviamente hay una copia con tu nombre.
De momento llevo 26 capitulos corregidos de 35.

Joa dijo...

Leo, pero no acabo... Como no te faltan admiradores ni besos para las admiradoras, yo seré la cabrona de la correctora (a alguien le tenía que tocar el papel, je, je, y los reales suelen ser menos agradecidos, aunque ya sabes que son los que prefiero)
Ya me has contestado a la pregunta sobre para quién escribías: para ti. Entonces sólo (la RAE acaba de sentenciar que volvemos a acentuar este adverbio) me queda la corrección gramatical y ortográfica pura y dura, y me permitiré la osadía de hacerte algunos apuntes sobre la técnica narrativa (eso por si te sirve para la próxima)
¡Enhorabuena!