Ala Quebrada...., un vencejo que casi se arrancó el ala contra el cable anclado muy cerca de la junta de dilatación donde dcidió anidar, desde entonces,día tras día lo esquiva para poder alimentar a su polluelo.

viernes, 14 de diciembre de 2012

GALGOS, LA INSPIRACIÓN ETERNA.

  

  Contemplar un galgo conmueve, verlo danzar con esas maneras vaporosas y a veces distraidas, es algo gozoso, verlo correr es algo excitante y verlo reposar, con sus largas patas delanteras bien estiradas y con el profundo pecho alzando sus bustos es algo bello que invita a continuar mirando, a seguir contemplando, que atrapa tus ojos y tus sentimientos, que inspira, que me ha inspirado y que ya inspiró a los cazadores-recolectores del desierto de Tassili, en Argelia, hace 5000 años.





   Inspiraron a ese artista, que con óxido de hierro y ocres pintó aquellos galgos para la eternidad.
  Incluso hoy en dia siguen inspirando a los mejores estilistas, como Adolfo Dominguez.

 

2 comentarios:

Dorita/Alh. dijo...

Hola Pedro, que chuli las antiguas pinturas.
El Galgo a pesar de su pecho profundo y largas patas; cuando se hace un 'rosco' para dormir, no queda nada! La mía al menos casi caba en el transportín del gato!
Salu2

Pedro Bonache dijo...

Claro Dorita, porque son magicos y son capaces de reducir su grandeza y su nobleza a ese "rosco" timido, que pasa desapercibido, que nadie ve...., hasta que espiertan y vuelven a ser gigantes.