Ala Quebrada...., un vencejo que casi se arrancó el ala contra el cable anclado muy cerca de la junta de dilatación donde dcidió anidar, desde entonces,día tras día lo esquiva para poder alimentar a su polluelo.

jueves, 27 de junio de 2013

VENCEJOS AL AMANECER.


    








  Gracias por venir, Dorita. 

  Los vencejos duermen volando y de amanecida descienden entre trinos y vuelos rapidisimos. Las hembras descienden las primeras y yolas veo pasar a muy poca altura. Han nidificado en la misma junta de dilatación del año pasado y ha sido un malditos cable, de los que usan durante las Fallas para colgar las banderitas, el que casi ha segado su ala, eso lahace diferente y por eso puedo reconocerla todas las mañanas.
  Observo su ala herida, aún así larga y esbelta, aún así capaz de elevarla y de hacerla volar a mas 150 km por hora. Observo como enfila la calle en paralelo, como vuela ante mis ojos, como gira, como esquiva el maldito cable y como se encaja a la junta de dilatación para darle la toma al polluelo.
  Me encanta contemplarlos y descubro que llegan a ser hasta cuatro vencejos los que se alternan posandose, durante unos segundos, en esa junta. Despues vuelven a volar y el polluelo los observa y escucha. No pierde detalle, en incluso distingue al humano que todas las mañanas le mira, a veces con aspecto de niño, a veces rodeado de perros flacos.

Nota: Las fotos estan hechas con el móvil.



 

2 comentarios:

Artus dijo...

Llevo salvados 3 vencejos este verano. Por las noches se desorientan y se golpean en las estrechas calles de Montán y acaban en el suelo. cada vez que he recogido 1 y lo he llevado donde no hay casas donde se puedan golpear, os he soltado y han emprendido su vuelo me he acordado de Bicipalo. "Esto seguro que le gusta a Pedro..."

Saludos viejo amigo.

Pedro Bonache dijo...

¡¡¡Ese Artus que vuelve a rodar por tierras galgueras y por los montes de Las Alcublas....!!!!, joder Artus, claro que me gusta y me hace sonreir de satisfacción...,por los vencejos salvados y por ser amigo de personas como tu,un abrazoooo..¡¡¡¡¡