Ala Quebrada...., un vencejo que casi se arrancó el ala contra el cable anclado muy cerca de la junta de dilatación donde dcidió anidar, desde entonces,día tras día lo esquiva para poder alimentar a su polluelo.

sábado, 29 de junio de 2013

CUENTAKILOMETROS EN BLANCO...., LA LIBERACIÓN.





    
    El plato Q-ring de 33 dientes se habia quedado sin ellos, sin dientes, realmente se habian convertido en pequeñas aletas de tiburón sobre las que la cadena nueva resbalaba. Los eslabones no se travaban y resbalaban sin llegar a mover los piñones, sin llegar a desplazar a la Bicipalo sobre la Sierra Calderona.
   Pero el jueves llegó el plato nuevo y hoy  sabado he podido salir con ella, esta vez los eslabones quedaban perfectamenbte encajados entre los dientes del plato ovalado y traccionaban a la perfección.


 
  He podido remontar el Campillo y despues he saboreado gustosamente el agua de la Font del Berro, he escuchado el graznido de los cuervos, ese susurro del viento entre los pinos, que siempre nombro y que tiene sobre mi un efecto especial y mágico.
     Y ya descendiendo, vestido con la equipación de La Pajara, me he cruzado con Monitreck, ella remontaba desde la Gota y también se habia vestido con la misma equipación.
   - ¡¡ Ya tengo plato...!! -he gritado.
   - ¡¡ Hey Pedrooo....!! -ha respondido ella luchando contra la dura rampa.
  He sonreido y he vuelto a echar una fugaz mirada al cuentakilometros, a esa pantalla que me dice a que velocidad voy, a que altura estoy, cuanta altitud he acumulado, a que temperatura está la Calderona, que hora es...., y la he descubierto en blanco, vacia, muerta, sin pila. 
  He levantado la  vista, he mirado a los farallones donde suelen anidar las águilas perdiceras, he contemplado los taludes rojizos de rodeno, los pinares de las umbrias y me ha dado igual no saber nada de eso que me decía la pantalla...., todo eso lo estaba percibiendo a traves de mis ojos, a traves de mi piel y desde los musculos de mis piernas.
   
  

6 comentarios:

Dorita/Alh. dijo...

Jajaja con la pantallita! Uno se conforma y se consuela a si mismo, sabiendo que no hay mas remedio, pero que rabia en su momento.
Abrazo.

Pedro Bonache dijo...

No fue rabia, Dorita, fue sorpresa, era la guinda a otra semanita para olvidar, pero como siempre hago las mismas rutas ya me se los kilometrajes.
Un beso Doritinaaaa....¡¡¡¡

Jesús dijo...

Yo hace un par de años que se me murió y voy sin el cuenta, ahora llevo un programita de esos del móvil (runtastic o algo así).
Bueno Pedro, que sepas que el sábado te cruzaste conmigo también pero como vas más pendiente de los pájaros que de los que vamos en biciclo pues sólo me saludaste y ni paraste pajarero.
Fue sobre las 10:30, al final de la pista de las antenas (donde siempre nos vemos), tu subías y yo volvía para casa de Potrillos.
La próxima vez pegaré mi hipogrito huracanado: ¡¡¡¡¡¡¡Pedroooooooooo!!!!!!

Jesús dijo...

Por cierto, no sabía que llevabas el plato de rotor. Ya me contarás que tal y si merece la pena. ¿Cuantos kms te ha durado?.
Nos vemos por el monte compañero.

Pedro Bonache dijo...


Si es que no te veo Jesús....¡¡¡¡¡¡, si me ves tienes que gritar.
- ¡¡¡¡Nevilleeeeee.......!!!!!!!
Y sabré que eres tu.
Pues los q-rings me los puse justo cuando hice la primera salida con Joa...,ya puedes imaginar lo que ha durado el plato mediano, yo calculo que unos cinco años y la verdad es que los llevo en la bici de carretera también y desde luego las rodillas nome duelen.
A ver si este finde nos vemos y deduzco que ya tienes bieleta......

Jesús dijo...

Ya tengo bieleta y 130€ menos...
Cannondale lo considera pieza externa del cuadro y sólo tiene garantía de 2 años...pero bueno ya soy persona de nuevo y puedo salir.
Sal Nevileeeeeeeeee!!!...