Ala Quebrada...., un vencejo que casi se arrancó el ala contra el cable anclado muy cerca de la junta de dilatación donde dcidió anidar, desde entonces,día tras día lo esquiva para poder alimentar a su polluelo.

viernes, 28 de octubre de 2011

"DE BAJON, CUANDO TODO SE DESMORONA ANTE MIS OJOS" en "Diario de Homo".

Amanecer entre la manada..., el momento de calma por lo que vale la pena vivir.


Esta semana noté que algo no iba bien, me empecé a sentir triste, decaído, volví a verme buscando refugio en la cama, en el sueño, en la siesta, mas para no pensar que para descansar, para no sentir, para sentirme fuera de este mundo durante unos minutos.

No corren buenos tiempos y me da la sensación de que estoy y estamos siendo testigos de un cambio a nivel mundial, estamos viendo como la economía ha reventado presa de sus propios vicios, de su gula sin medida. Estoy viendo como los valores básicos que nos enseñaban de niños están siendo dinamitados y ridiculizados por una clase política que ha modificado los sistemas de enseñanza de este país, que ha dado libertad absoluta para que cada autonomía enseñe y adoctrine a sus niños según los delirios de sus dirigentes.

Esta semana noté que algo no iba bien y me invadió un intenso miedo y una angustia profunda cuando vi las imágenes captadas por una cámara de seguridad en la M-30, las imágenes me parecieron horribles, se veía como entre dos coches cerraban a un tercero, colapsando el túnel, pudiendo haber provocado un accidente en cadena, un incendio, una masacre por tan solo una disputa de trafico que acabó en un cobarde y ruin apalizamiento.

Creo que los años y la muerte de mi padre me han cambiado los ojos, las retinas, mi formad de percibir…, hace unos días observaba perplejo como todo el país daba saltos de alegría porque tres asesinos encapuchados, porque tres vagos sin oficio ni beneficio, porque tres psicópatas homicidas declaraban que iban a dejar de matar definitivamente. Yo no oí que iban a entregar su arsenal, yo no oí que sus huidos de la justicia se iban a entregar, yo no oí que iban a pedir perdón a las victimas de cuarenta años de secuestros, de extorsión, de torturas, de asesinatos, de tiros en la nuca…, y todo el país les aplaudía, incluso algunos lideres políticos lloraban de emoción.

Pensé en las piernas amputadas de Irene Villa y su madre, pensé en los mas de 500 días que José Antonio Ortega Lara pasó en un zulo inmundo, bajo tierra, sin luz ni ventilación natural…, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ mas de 500 dias…..!!!!!!!!!!, pero todo parecia haberse esfumado y en medio de la emoción parece que ya se están pactando futuras amnistías, se habla de Otegui como futuro lehendakari, un cocinero vasco ha ofrecido trabajo en su restaurante a cualquier etarra que deje en recepción su 9 milimetros parabellun, se habla del reconocimiento oficial de las etarras muertos como victimas de la represión del estado español, de esos que murieron preparando bombas, se habla del conflicto cuando simplemente se trata de asesinos, canallas y cobardes que cuando hablan lo hacen con la cara tapada y con la automática en los riñones.

Estoy perplejo ante la rendición de este país ante los asesinos, si por mi fuera daría la independencia ya al Pais Vasco, sinceramente prefiero discutir sobre el sentimiento de ser catalán con Rebel a escuchar el estallido de las bombas o el tiro sobre mi sien o sobre mi nuca, a vivir aterrorizado y midiendo mis palabras como ocurre allí.

Todo parece desmoronarse, la honestidad, la rectitud, la justicia ciega, la educación, la ética, la moralidad…, no se, ahora mismo me viene el recuerdo de la actitud de Mathius al la vuelta de la “kedada de la sobrasada”. Mathius iba delante, yo le seguía y cada dos por tres echaba vistazos al retrovisor de Duna para buscar el foco de la monster de Águila, todo iba bien hasta que miré y no vi la Ducati, volví a mirar y empecé a lanzarle ráfagas a Mathius y vi como él también miraba por sus retrovisores buscándola. Al final fuimos reduciendo la velocidad por la autopista, rodamos más despacio y terminamos dejando la autovia por una salida, paramos en una rotonda y Mathius me dijo.

- Es que en la autopista no podemos parar si no es por una avería.

Después sacó el móvil y llamó a Águila…, demostró responsabilidad, nada que ver con los degenerados del túnel de la M-30.

No me gusta la sociedad que estamos creando, ya no creo en los políticos ni en las instituciones, me invade la impotencia y la tristeza, veo como cada vez tengo menos trabajo, veo como mes tras mes me voy comiendo los ahorros mientras los banqueros que han arruinado las cajas y a este país, se jubilan con pagas millonarias, escucho horrorizado como Teddy Bautista pretende demandar a la SGAE por despido improcedente, creo que pide un millón de euros de indemnización…, no se, es posible que halla tenido un accidente con Duna y que esté agonizando sobre el asfalto, es posible que halla quedado bocabajo y este viendo el mundo al revés, quizás esté equivocado en todo lo que he escrito en este post y sea fruto del accidente, quizás el mundo que conocía antes del golpe se está desmoronando, quizás deba de cambiarme los ojos y mi forma de sentir, quizás deba de aplaudir a los encapuchados, quizás debiera ser un borrego y esperar placidamente a ser degollado…, o puede que sea que cuando uno ha sentido la visita de la muerte en su propio dormitorio deja de ser el mismo, ves la vida de otra manera y descubres la realidad mas allá de los mensajes políticos o de la publicidad que inunda nuestras vidas hasta anularlas…, sin embargo aún sigo perplejo o herido en la carretera sin poder moverme, sin haber decidido seriamente sobre mi vida.

12 comentarios:

Tapestry Workerman dijo...

Hola Pedro.
Parece que me has leído el pensamiento,a medida que leía más me hermanaba con tus palabras. Pero la política para los políticos, que poco o nada podemos hacer una vez hemos rellenado las urnas y estás en lo cierto que tras el "hasta luego" de un Padre, te cambia la visión, incluso la forma de respirar, el mío se fue hace cuatro años y aún se me hace un nudo en la garganta cuando veo sus fotos, pero el dolor ya no es el mismo... dicen que el tiempo lo cura todo, en mayor o menor medida, añado.
Tarde o temprano y sin ser del todo cierto, volveremos a mirar desde nuestra perspectiva.
Ánimo amigo, que hay que levantarse aunque pique.
Un abrazo.

Pedro Bonache dijo...

Tapestry, ya no es dolor por su muerte, es el impacto de la realidad, es cuando ves como funcionan los entresijos del poder del estado, cuando descubres que los politicos son meros profesionales con vistas a solucionarse sus vidas. No existen politicos con ideales a largo plazo, no existe ni uno solo con verdadera vocacion de estadista..., por eso hablaba de decidir sobre la vida de uno mismo tras esos descubrimientos.
Un abrazo amigo mio.

Joa dijo...

Yo no sentí nada ante la muerte de mi padre (aunque eso también sea "políticamente incorrecto"), aunque coincido en que hay acontecimientos en la Vida, demasiado malos o demasiado buenos, es decir, que te impresionan y te hacen pensar en lo que estás haciendo con ella. Algo de eso he sacado también en claro de esta lesión, de la mala racha que empezó bastante antes. Si una de esas reacciones es darnos cuenta de cómo nos explota el sistema (unos pocos viven de pm gracias a que otros muchos malvivan, eso ha pasado desde los inicios de la historia), creo que es una reacción positiva. Para ello no me hizo falta que muriera mi padre ni la lesión ni la mala racha. Creo que para ser consciente no hace falta ser infeliz; mira Sampedro, Saramago... El sistema nos quiere amargados, ¡no lo legitimemos también en eso!

Joa dijo...

¡Ah, muy bien escrito! Podrías ser columnista habitual,

Pedro Bonache dijo...

Con tus ultimos comentarios, Joa, me haces sentirme como si estuviese sentado otra vez en un pupitre..., pero seguro que con una profesora como tu habría sacado mejores notas... ¿eh...?
Ah y columnista no, que como en este pais no hay medios libres acabaria desquiciado de hacer la pelota al Psoe o al PP.

Mª Carmen Callado. dijo...

Afirmo y confirmo todo lo que dices, Bici. Pero hay algo que el ser humano, -que lo sea de veras- no que se haya ido deshumanizando por los intereses materiales que están pudiendo con la razón de la verdadera existencia- sea razonable que espere con ansias que algo cambie, para erradicar el pago con esa moneda de curso legal, del "tanto tienes, tanto puedes”… y decidir, hasta aquí llegaste...

Mira, una vez más, tengo dudas razonables de que la PAZ, con mayúsculas llegue tal como la soñamos. Pero es un deseo y una esperanza que es lo último que debe perderse. Porque sin la ilusión que nos empuja cada día a seguir, llega el pozo, negro y profundo, al que hay que intentar no caer, cueste lo que cueste.

Yo, por ejemplo, escribí en mi blog, ese “cambio de un fin”, no del fin, sino un fin…Y no como campanas al vuelo de “por fin, ya ha llegado la paz, ya no nos matarán y atrás quedará todo, olvidado, enterrado…Y todos conformes…NO…Sino como esa ESPERANZA, también con mayúsculas, de esperar que…”a ver si por fin”… porque, por encima de todo, hay que esperar no dejarse arrastrar, ni por los cantos de sirena, ni por la negrura del tiempo y el espacio en que nos van metiendo. Pero, por encima de todo, repito, hay que creer que algo tiene que cambiar, y quiero y espero, y necesito creer, para mejor.

Si por meros y únicos intereses electoralistas, lo hacen, una vez más, nos habrán utilizado como patente de corso, para seguir medrando. Sí como una posibilidad, por pequeña que sea, se abre un resquicio de respetar la vida, por quienes hace mucho se arrogaron la facultad de quitarla, esperaremos, sin bajar la guardia, que un fin, llegue a su fin, para conseguir que respeten la vida y las ilusiones que no son tan largas, como para que las corten antes de que se mueran.

Por todo lo demás que dices, Bici, está la percepción de que toda la realidad, cruda y dura, te está bajando las defensas. Pero sigue pedaleando, quizá, quién sabe, en el camino te encuentres un buen fin, para seguir hasta la meta…

Y, abundo yo también: relatas muy bien. Sigue escribiendo, eso no te hará perder de vista la realidad, pero seguro que te ayuda a vomitar parte de esa rabia por la cotidianidad, y te sientas mejor...

Un abrazo.

Pedro Bonache dijo...

Lara, recuerdo que hablamos de esto por telefono..., le he ido dando vueltas al asunto y creo que lo verdaderamente duro es cuando pierdes la inocencia a los 46 años como me ha pasado a mi, ahora he descubierto, ahora he tomado verdaderas conciencia de a que puntos de ruindad puede llegar el ser humano, ya lo vi de jovencito cuando era aficionado a la Segunda Guerra Mundial y leía sobre los campos de exterminio, pero era joven, sin embargo ahora observo que aquella maldad de los nazis sigue vigente, con la salvedad de que está bien vista y que se camufla con eufemismos y gestos..., pero bueno Lara, ya no quiero saber nada, voy a intentar hacer una cura de telediarios y así vivir ignorante pero feliz.
Besines.

María Hernández dijo...

Hola Pedro:
Me remito a tu último comentario "vivir ignorante pero feliz" y para ello te envío mil rayos de luz.
Y por lo de meterte en la cama, no te preocupes, ya habrás visto que hasta tus perros, cuando no se encuentran bien, se tumban a la bartola. Es un "método natural" para ir escapando.
Eso sí, estaría bien que le dedicaras un buen rato a la azada, en el huerto...ya verás como una buena dosis de trabajo físico acaba con cualquier atisbo de depre.
Ni se te ocurra consultar a un doc sobre el tema, te recetará ansiolíticos, relajantes y otras pócimas de mier..., pero nunca te dirá que el mejor remedio para la depresión es el ejercicio, además tampoco buscará el motivo, simplemente, atacará a los síntomas.
Por lo demás, ya sabes, luz y más luz. Siempre que sea posible, aprovecha los rayos del sol. Eso si que es energía de la buena.

Besos, Pedro y arriba. Lo de caer solo es para rebotar con más impulso, ¿eh?.

Pedro Bonache dijo...

Bueno Maria, hoy he visto esos mil rayos de luz, ha salido un dia radiante y despues de la pedalada me he encontrado mejor..., parece que poco a poco voy reencontrandome.
Besicos y cuidado con el volcan que vuelve a rugir.

María Hernández dijo...

Si, si...todo bien, pero de la azada no has dicho ni MU, jeje.
¡Qué desperdicio!. Si vieras las cuatro tomateras y los 9 "proyectos" de lechuga que tengo en el balcón. Y un melón, hierbabuena y algo que "podrían ser" pimientos (aún no estamos seguros, jeje). También tenemos estevia, toronjil, dos girasoles, "otra cosa" que está saliendo y tres macetas "ornamentales".
¡Esto es un vergel! y sin huerta, me cachis. :(
Te lo digo yo, como le busques y encuentres el gusanillo al huertecillo, se te acaba la depre...y te salen callos, eso sí, jeje.
Besos y a cuidarse, que vienen tiempos fríos.

Joa dijo...

¿Sentado en un pupitre? ¡Ay, que te veo la cara de asco que le ponen mis alumnos a la asignatura! No diré a mí porque en el duro camino de las PAU siempre acabamos cogiéndonos confianza si no cariño. ¿Entonces, cara de asco como la que se les pone a los pequeños?

Pedro dijo...

Joa, yo no ponía cara de asco, simplemente me quedaba en la inopia.