Ala Quebrada...., un vencejo que casi se arrancó el ala contra el cable anclado muy cerca de la junta de dilatación donde dcidió anidar, desde entonces,día tras día lo esquiva para poder alimentar a su polluelo.

miércoles, 12 de agosto de 2009

DIARIO DE HOMO: Para África, para esa cría que sonreia desde la ventanita de los seguidores, para la mujer que pese a todo, deseo que siga sonriendo.

Lo he contado alguna vez, conocí a África a través del foro de mountain bike, yo andada buscando datos sobre los Q-rings y ella hacia algún comentario, me llamó la atención su nombre y la mítica fotografía con sus legendarias coletas y la sonrisa mas hermosa y picara que jamás se haya inmortalizado.

Me llamó la atención su propio nombre..., África y después, cuando entré en su blog “afrikapink.blogspot.com”, y también que aparte de pedalear fuese capaza de escribir, de contar sus peripecias. Por entonces yo andaba algo perdido en la red, aún no existía “entre pedales, homos, ciervas y mamuts” y me dedicaba a visitar los blogs de otros ciclistas, el de África, obviamente y también el de Noe, “locurasdelanoe.blogspot.com”, que creo que es la decana de las blogeras, la mas prolífica, la que mas pedalea y la que mas se ría de si misma, cuando le flaquean las fuerzas o la que revienta las bielas cuando hay que darlo todo..., después aún le quedan fuerzas para machacar el teclado del Pc y contárnoslo, poniéndonos los dientes largos de las gestas que es capaz de hacer...., pero bueno, estaba hablando de África.

Hoy me ha dado un vuelco el corazón al entrar en su blog, dedicaba a su padre una poesía, se ha marchado, desde su blog pude leer su preocupación, pude sentir su alegría y esperanza cuando consiguieron un donante, cuando le hicieron el trasplante..., pero parece que no fue suficiente, últimamente África escribía poco y a veces dejó ver que la cosa no iba bien..., hasta que hoy me he enterado de que todo ha terminado para su padre. Le he dejado un comentario, como ha hecho ella en este espacio cuando yo he colgado algún post pidiendo ayuda veladamente o de manera descarada, lloriqueando como un niño que llama la atención de los papas.

No se como se puede estar sintiendo África en lo mas profundo de si misma, nadie le ha enseñado a encarar algo así, aquí en occidente se idolatra la vida, la juventud, la jovialidad, la salud, el dinero, los pisos enormes, los automóviles, el poder..., nadie nos enseña, si es que es posible, que poco a poco vamos recorriendo el camino, a veces cuesta abajo, otras cuesta arriba, a veces por hermosas sendas que nos sosiegan y otras por grietas que nos aprisionan. Nos hacen creer que somos casi inmortales, nos hacen vivir a un ritmo trepidante que no hace si no alejarnos de nuestras esencias, de nuestros auténticos ritmos biológicos y étnicos. Nos cargamos de tantas preocupaciones, de tantas obligaciones, de tanta presión, de tantas obsesiones que el tiempo, la vida y la salud se nos escapa de las manos, se cuela entre nuestros dedos demasiado abiertos..., ya somos incapaces de cerrarlos, de formar un cuenco con la mano para beber de una fuente o de apoyarnos con los brazos para sorber con la boca de un riachuelo de montaña, para lamer el roció al amanecer que cubre las hojas, alguna fruta madura y saludable.

No se como se puede estar sintiendo mi amiga en lo mas profundo de si misma, nadie le ha enseñado a encarar algo así..., pero de alguna manera, siempre ha sido así, la huella de ese dolor permanece en nuestras neuronas, en nuestros genes tras miles y miles de generaciones..., pero nada mas nacer nos van educando según las corrientes sociales y religiones del momento o del lugar donde nos hayan alumbrado, así, desde niños nos alejan de lo ancestral, de lo natural, de lo real, de lo presente y nos acercan al artificio, a la mentira, al engaño, a la vida según la conveniencia de los lideres políticos y religiosos..., pero se que África es una mujer fuerte, se que esta bien acompañada, que la rodea una familia que le brindará todo el calor que le haga falta y que la envuelve una serranía, la serranía de Espuña donde ella ha pasado momentos felices y entrañables.

Las montañas siempre van a estar ahí, África, nosotros nos habremos ido y ellas seguirán ahí, recordando las pedaladas, viéndonos desde sus ojos escondidos entre los pinares, entre las matas, entre sus roquedos, desde sus fuentes y en todos los ojos de sus moradores, desde la lagartija que toma el sol con aparente indiferencia hasta las rapaces que nos han visto mas de una vez, a ti por la sierra de Espuña y a mi por la Calderona.

Un beso África, un abrazo, un apretón de manos, el deseo de vivir, de respirar profundamente y el de recordar, con una sonrisa, la mejor imagen de tu padre, su mejor chiste, su carcajada mas alegre, su mirada mas humana y su abrazo mas tierno.

P.D. África, no sabia como ilustrar estas líneas, al final me he decidido por ellos, los chuchis, ahí tienes a los tres, a Norton, a Mia y al pequeño Cecil, por cierto, Mia se ha descubierto como una excelente nadadora, se hace largos, varios al día.

Espero que por lo menos, ellos, te hagan sonreír un poco.













3 comentarios:

Ñita......Anto Ñita!! dijo...

Hola.
Me has dejado de piedra al ver este enlace y llevo un buen rato intentando escribir algo y sinceramente no encuentro palabras,siempre te he dicho que ya me gustaría poder escribir como lo haces tú,saber transmitir lo que estoy pensando o sintiendo,y más que nunca estas últimas semanas o incluso meses soy incapaz de transmitir en palabras lo que estoy sintiendo.
El último año ha sido especialmente duro,la enfermedad de mi padre y enfrentarme a ella,y cuando parecía que todo iba bien, da un cambio brusco y muere,impotentes,viendo como no se puede hacer nada.
Como has dicho la muerte es algo natural pero no nos enseñan a afrontarla y aceptarla,nos enseñan a caminar,a hablar,a ser algo en la vida pero no nos enseñan a a vivir con naturalidad algo por lo que todos vamos a pasar.
Le he hecho de menos y todavía no acepto que se haya marchado y que nunca más le volveré a ver,pienso en todo este año de hospitales,en lo mal que lo ha pasado,en los dos últimos meses y me duele tanto......
Quiero terminar dandote las gracias por acordarte de mí y desde este blog haber conseguido hacerme sonreir.......
Besos.

Pedro Bonache dijo...

Africa, Africa..., y yo tenia ciertas dudas al colgar ese post, no sabia si tenia derecho a hablar así publicamente de algo tan personal..., pero me nació hacerlo, de alguna forma tu formas parte de este clan de blogers, que nos leemos, que nos comentamos, que nos ayudamos sinceramente, sin nada a cambio, bueno, algo si pedimos, pedimos eso, que nos comentemos, que nos hablemos, que poquito a poquito nos vayamos sintiendo algo mas que entes virtuales.
Y me alegro que mis chuchis te hayan arrancado una sonrisa..., y por cierto, Simon y yo ya tenemos algo en común, ahora soy yo el descalabrado, costillas, muñeca, tendones de la rodilla..., ando medio vendado y hoy le escribia un mensaje a Joa diciendole que me sentia como un galgo roto, esperando a ser colgado por no poder cazar, por no poder correr..., ¿y sabes lo que me ha contestado...?, que ella cazará por mi en esos parajes prehistoricos, en esos paramos y llanos mesetarios que flotan en mi mente al poco que empiezo a divagar y a soñar.
Africa..., besos y..., siente estos momentos inexplicables como algo que deberás asimilar por ti misma, no será fácil, pero pedalea y pedalea, mete el 22 que con eso se supera casi todo.

Ñita......Anto Ñita!! dijo...

Pues sí,es cuestión de meter el 22 y buscarse un amante......(es que he estado leyendo el blog de chocolate bailable jejejeje)

Gracias por todo,con pequeños detalles como el tuyo todo se hace más llevadero.

Besos.