Flecha Negra solo existió en mi imaginación y en la de Alberto y Paúl, solo existió durante aquel verano entre los perros flacos, pero Ala Quebrada es real y todas las mañanas lo busco desde que distinguí su ala herida entre todos los demas vencejos.
Debió ocurrir durante los primeros vuelos de reconocimiento, durante esas acrobaticas aproximaciones a la junta de dilatación del edificio, no vió el cable y su ala se estrelló contra él..., casi puedo imaginar la escena, el chasquido y el acero rompiendo parte de sus plumas, flexando sus ligeros y resistentes huesos, a punto de quebrarlos, pero Ala Quebrada logró remontar y ahora, todos los días lo veo descendiendo desde el sueño a mas de dos kilometros de altitud.
Descienden con sus trinos, esos que los gafarrones son capaces de imitar en los concursos de canto y que de normal puede suponer la victoria de la pequeña avecilla.
- El meu gafarró fa la farsida.... -suele decir el orgulloso dueño cuando el chamarín imita al vencejo y enamora a los jueces.
Yo me limito a levantar los ojos y a buscarlo entre los bandos, sonrio ante la perplejidad de los vecinos que me ven embobado ante los vuelos de los vencejos y ante el valor de Ala Quebrada...., espero que de aquí al inicio del viaje de vuelta a África la tenga algo mejor, será una larga migración que nunca olvidaré.
Esta es una imagen que rompe con la estetica veloz y aereodinamica de los vencejos, pero muestra el momento en el que la pareja frena una vez se han acercado a la fachada donde han nidificado.
2 comentarios:
Me encanta la ultima foto !
Bsssssss
Hola Dorita, es ultima foto es muy especial, es atipica pero a la vez didactica, descubre parte de los secretos del vuelo de las avez y mas de los vencejos.
Bssssssssssss.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Publicar un comentario