Hoy pedaleaba con brio y me sentía ligero, tanto que cuando he alcanzado el desvio que me llevaba por ese camino nuevo y hacia un nuevo mundo, he decidido ir por donde siempre y enfrentarme a la pedrera, a ese pequeño tramo roto y pedregoso que más de una vez obliga a echar pie a tierra.
La suspension delantera se ha hundido con las primeras lajas de piedras, despues el amortiguador trasero también se ha hundido dibujando las aristas de la piedra y he remontado el tramo sonriendo y pensando ya en los lirios, Jesus me lo dijo la semana pasada, cuando me visitó en las llamadas Tierras Altas junto a sus dos hijas, Vega y Blanca.
- Ya he visto tus lirios -me dijo, al tiempo que me entregaba un regalo envuelto en papel de regalos para niños.
Durante unos instantes me sentí confundido y ante los ojos de las niñas volví a abrazarme a Jesús al decubrir un ejemplar de "Soy leyenda", con dedicatoria del propio Jesús.
Pero los de esta mañana habían florecido blancos y vivos, lozanos, alegres. Me esperaban en la curva de siempre, entre los taludes de roca gris, entre los tomillos también en flor.
Poco a poco los ciclos naturales se van cumpliendo, los lirios ya están aquí, ahora solo faltan ellos...., los vencejos. A partir de la semana que viene empezaré a levantar los ojos hacia el cielo, buscaré entre las nubes, les buscaré en esas alturas donde viven y duermen ajenos por completo a sapiens...,incluso ajenos a ese homo que todos los años les cuelga unos nidos con la infantil esperanza de que alguno de esos vencejos le elija a él.
5 comentarios:
Uy ! Sedió la Bicipalo! Será por venganza? Porque le hubiera gustado ir a explorar un poco mas por la senda desconocida donde la llevaste hace dos semanas? jejeje, no se, pero podía ser ¿no?
Tenías que haberselo dicho, que era para ir a ver a los Lirios, ya lo hubiera entendido.
Ahora, a sanarla y firmar las paces.
Salu2
Je, je, je Dorita, te has confundido cuando he dicho que las suspensiones se han hundido, quiero decir que la Bicipalo tiene suspensiones como las de una moto, entonces cuando encaro una piedra se "hunden" como lo hace tu Vespa rojo Pasiónnnnn. La verdad es que he vuelto al camino, pero lo hago en sentido contrario, que tiene unas bajadas muy majas, pero mira si está poco transitado que los arbustos me rozan las rodillas.
Muy bueno Pedro.
Yo no vi el lirio blanco...solo los morados..hemos fotografiado los mismos, aunque creo que no hay otros.
Lo del libro era lo mínimo, además el tuyo es más exclusivo...estoy acabándolo ya.
Ya sabes que a las enanas les encantó la visita.
Por cierto, ayer estuve visitando tus chopos favoritos.
aaaaaH ! Pues me alegro que me he confundido, sabes?
En cuanto los Lirios, donde yo los fografié (entrada 11-1 en el blog) ya no los hay, por aquí florecen en Enero y Febrero.
Abrazo.
Claro que son los mismos Jesús,es que no hay más. Por cierto, ayer se me ocurió echar a la piscina unos trozos de cloro para matar las larvas de los mosquitos y Mia se zambulló tras ellos y obviamente los sacó, je,je,je. Por cierto, yo ayer también estuve a punto de visitar los chopos, pero venía de remontar Revalsadores desde Serra y preferí seguir bajando.
Dorita, es normal que allí os salgan antes, luego me paso a ver esa entrada o si puedes enviame el link.
Y ahora una buena noticia, ayer me sobrevolaron la calva tres alegres golondrinas...., esto ya no lo para nadie, la primavera ya está quí.
Publicar un comentario