Gracias por venir, Dorita.
Los vencejos duermen volando y de amanecida descienden entre trinos y vuelos rapidisimos. Las hembras descienden las primeras y yolas veo pasar a muy poca altura. Han nidificado en la misma junta de dilatación del año pasado y ha sido un malditos cable, de los que usan durante las Fallas para colgar las banderitas, el que casi ha segado su ala, eso lahace diferente y por eso puedo reconocerla todas las mañanas.
Observo su ala herida, aún así larga y esbelta, aún así capaz de elevarla y de hacerla volar a mas 150 km por hora. Observo como enfila la calle en paralelo, como vuela ante mis ojos, como gira, como esquiva el maldito cable y como se encaja a la junta de dilatación para darle la toma al polluelo.
Me encanta contemplarlos y descubro que llegan a ser hasta cuatro vencejos los que se alternan posandose, durante unos segundos, en esa junta. Despues vuelven a volar y el polluelo los observa y escucha. No pierde detalle, en incluso distingue al humano que todas las mañanas le mira, a veces con aspecto de niño, a veces rodeado de perros flacos.
Nota: Las fotos estan hechas con el móvil.
2 comentarios:
Llevo salvados 3 vencejos este verano. Por las noches se desorientan y se golpean en las estrechas calles de Montán y acaban en el suelo. cada vez que he recogido 1 y lo he llevado donde no hay casas donde se puedan golpear, os he soltado y han emprendido su vuelo me he acordado de Bicipalo. "Esto seguro que le gusta a Pedro..."
Saludos viejo amigo.
¡¡¡Ese Artus que vuelve a rodar por tierras galgueras y por los montes de Las Alcublas....!!!!, joder Artus, claro que me gusta y me hace sonreir de satisfacción...,por los vencejos salvados y por ser amigo de personas como tu,un abrazoooo..¡¡¡¡¡
Publicar un comentario